América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia argentina ordena continuar investigación sobre director de seguridad social

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Argentina revocó el sobreseimiento a favor del director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso, y decretó que continúe la investigación sobre sobre los reemplazos y designaciones en el organismo a su cargo.

"La Cámara Federal dio marcha atrás con el sobreseimiento de Basavilbaso por considerarlo prematuro", informaron a Sputnik fuentes judiciales.

El tribunal ordenó que también sean investigados Francisco Bosch y Alejo Maxit, director de gremiales y secretario general del organismo, respectivamente, para determinar si hubo un "actuar generalizado arbitrario" en los nombramientos, continuidades y destituciones de empleados de la Anses tras la asunción del actual Gobierno en diciembre de 2015.

Policía argentina (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina emite segundo pedido de captura para exdueño de dos medios locales
La responsabilidad de Basavilbaso en la gestión del personal "no ha sido despejada en su totalidad e impone que se encamine la instrucción bajo una mirada global de lo acontecido, a fin de descartar o no la existencia de alguna conducta susceptible de reproche penal".

Los jueces Martín Iruzun y Eduardo Farah, de la Sala II de la Cámara, aceptaron de este modo el recurso de apelación que presentó la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal.

Los camaristas también solicitaron que se realicen medidas de prueba para averiguar si hubo un proceder arbitrario en la gestión de continuidades y reemplazos de funcionarios. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала