América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno chileno felicita a escolares que crearon enchufe inteligente

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El ministro de Energía de Chile, Andrés Rebolledo, recibió y felicitó a los tres estudiantes creadores del e-Plug, un enchufe inteligente que evita el sobreconsumo eléctrico.

"Ministro Andrés Rebolledo recibe a jóvenes de San Antonio que crearon e-Plug y fueron reconocidos internacionalmente", consignó el Ministerio de Energía en su cuenta de Twitter.

​Eduardo Romero, Patricio Orrego e Ignacio Álvares son los tres estudiantes de la ciudad chilena de San Antonio (centro) que crearon el e-Plug, un enchufe que se puede conectar a los teléfonos inteligentes y a cualquier red inalámbrica para controlar el gasto energético de diversos aparatos.

La superficie de un detalle de ordenador con el uso de semiconductores - Sputnik Mundo
Tecnología
Made in Russia: crean el semiconductor más fino del mundo
En 2016 presentaron el dispositivo al concurso nacional de innovación Go! Innova, ganando el primer lugar entre más de 700 proyectos en Chile.

Esto los llevó a competir a Europa, donde participaron en la versión 2017 del SAGE World Cup, un concurso mundial realizado en Ucrania para innovaciones creadas por estudiantes, donde el e-Plug obtuvo el tercer lugar entre 22 países.

Lea más: El wifi 'pasivo' consume 10.000 veces menos energía que el actual

El 31 de agosto fueron recibidos por Rebolledo, quien valoró que el dispositivo fomente el uso adecuado de la energía.

"Me parece que es una innovación muy interesante y en coherencia con lo que hacemos como Ministerio en el ámbito de la eficiencia energética", comentó a Radio Biobío tras la reunión con los escolares.

Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, durante una conferencia de prensa acerca de su proyecto de energía renovable en Australia - Sputnik Mundo
Tecnología
Elon Musk se lanza a construir la mayor batería de litio del mundo… en 100 días
A su vez, Patricio Orrego, uno de los estudiantes, dijo al mismo medio que el objetivo del e-Plug es crear conciencia y a ayudar a la gente a darse cuenta cuánto está gastando, con aparatos que ni siquiera están utilizando.

Los estudiantes también fueron premiados por la Universidad de Chile, otorgándoles una beca para participar en los cursos de verano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала