América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Población de Chile es de 17,3 millones según INE

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La población de Chile es de 17.373.831 personas, según cifras preliminares del Censo 2017 difundidas por el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

"De acuerdo con los resultados preliminares del Censo 2017 la población efectivamente censada en el proceso ascendió a 17.373.831 de personas", informó el organismo a través de un comunicado.

La región Metropolitana de Santiago concentra la mayor cantidad de población censada, con 7.036.792 personas, seguida por la región del Biobío (centro) con 2.018.803, Valparaíso (centro) con 1.790.219 y Maule (centro) con 1.033.197 personas.

Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
La población de Brasil roza los 208 millones de habitantes
Estas cifras son parte del recuento oficial realizado el pasado 19 de abril, las que según el INE son preliminares, pues las conclusiones definitivas estarán disponibles desde el próximo 22 de diciembre.

El número de viviendas censadas alcanzó las 6.356.073 unidades, lo cual equivale a una cobertura de 98,98% del total de los hogares del país.

La directora nacional del INE, Ximena Clark, explicó que estos resultados provienen del procesamiento de las hojas resúmenes que debían llenar los censistas al finalizar el recuento, por lo que pueden presentar variaciones respecto a los resultados definitivos.

"Estos resultados vienen de las hojas C2 y C3, en cambio, los resultados definitivos que entregaremos el 22 de diciembre van a provenir del formulario y por eso las cifras van a variar", dijo Clark, según el comunicado.

El INE aclaró que después de entregar los resultados finales deberán seguir trabajando en una fase poscenso.

Новорожденный - Sputnik Mundo
América Latina
Conoce los países con mayores y menores tasas de fecundidad de América Latina
En abril y junio del año próximo se publicarán más conclusiones, las que incluso entregarán información de barrios y manzanas, y a finales de 2018 se conocerá la cifra total de población estimada en Chile.

Los resultados del último censo nacional realizado en el año 2012 fueron objetados a causa de una serie de problemas en la obtención y tratamiento de los datos.

Por esa razón, en 2014 la presidenta Michelle Bachelet anunció que para actualizar los datos de población de Chile se realizaría un censo abreviado en 2017.

Lea más: La ONU llama a preocuparse por la planificación familiar

En el Censo de 2002 la población chilena era de 15.116.435 personas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала