Widgets Magazine
En directo
    Bolivares venezolanos (imagen referencial)

    Fiscalía venezolana investiga hallazgo de $12.000 en auto de esposa de Leopoldo López

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público (Fiscalía) de Venezuela dijo que se hallaron varias cajas de madera con dos millones de bolívares (12.000 dólares) en un vehículo del hermano de Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López.

    "Hemos designado fiscales para investigar sobre el hallazgo de una suma escandalosa y precisar por qué en un vehículo había un monto tan exagerado de dinero en efectivo", dijo el fiscal general Tarek William Saab al canal estatal VTV.

    Saab aseguró tener un plan de investigación "muy concreto" y abundó que a su juicio no es posible que mientras los venezolanos tienen que hacer largas colas en un cajero automático para sacar una suma limitada de dinero, los familiares de López tengan en su poder esa cantidad.

    El propio Saab denunció el presunto hallazgo el 29 de agosto por la noche en VTV y aseguró que agentes de inteligencia habían hallado el vehículo estacionado en la urbanización Los Palos Grandes de Caracas.

    Tintori escribió en su cuenta de Twitter que el vehículo le pertenece y que el dinero encontrado era para pagar gastos urgentes relacionados con la salud de su abuela.

    "Este dinero es para pagar los gastos de mi abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días, ella no tiene seguro", escribió Tintori.

    ​López cumple prisión domiciliaria en su casa de Los Palos Grandes desde julio, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia le otorgara el beneficio de casa por cárcel.

    El dirigente opositor cumple una pena de casi 14 años por su responsabilidad en las protestas violentas de 2014 en las que resultaron muertas 43 personas. 

    Además:

    Leopoldo López vuelve a la prisión de Ramo Verde
    Lilian Tintori agradece a Zapatero la excarcelación de Leopoldo López
    Etiquetas:
    investigación, dinero, Lilian Tintori, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik