En directo
    América Latina
    URL corto
    120
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La justicia argentina confirmó la intervención judicial de la sociedad inmobiliaria Los Sauces, propiedad de la familia de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), y de la sucesión de su marido, el expresidente fallecido Néstor Kirchner (2003-2007), en el marco de una causa en la que está procesada.

    "La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal ratificó la intervención de la empresa Los Sauces", informaron a Sputnik fuentes judiciales.

    El tribunal confirmó la intervención ordenada anteriormente por el juez federal Claudio Bonadio y ratificó no solo la remoción de las actuales autoridades de Los Sauces, sino también la del Condominio Máximo y Florencia Kirchner, constituido en enero de este año.

    Bonadio ordenó en mayo la intervención de este condominio, cinco meses después de decretar la misma medida en relación a Los Sauces, para "determinar si allí se están derivando fondos que antes ingresaban a la cuenta de la sucesión Néstor Kirchner, ya que desde la intervención dichas sumas menguaron".

    El expediente judicial investiga el pago de alquileres de los hoteles que pertenecen a la sociedad inmobiliaria familiar a cambio de que supuestamente empresarios afines fueran favorecidos con contratos de obra pública en la provincia de Santa Cruz (sur), donde Néstor Kirchner fue gobernador entre 1991 y 2003.

    Lea más: Exgobernador argentino se niega a declarar en proceso contra expresidenta

    La expresidenta fue procesada en esta causa en abril de este año. 

    Además:

    Fiscal de Argentina pide juicio para la expresidenta Kirchner
    Justicia argentina procesa y embarga a expresidenta Fernández de Kirchner
    Etiquetas:
    corrupción, investigación, Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik