En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — La organización colombiana de las FARC anunció que su nuevo partido político llevará el nombre de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, informó su líder Rodrigo Londoño, alias "Timochenko".

    "Por decisión mayoritaria en nuestro congreso, se ha definido como nombre del nuevo partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC)", escribió Timochenko en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El líder de la agrupación también reveló que en la consulta asamblearia para definir el nombre del nuevo partido, 628 votos aprobaron mantener la sigla FARC, mientras que 264 votos se inclinaron porque el nombre fuera Nueva Colombia.

    La votación se llevó a cabo en el marco del congreso fundacional del partido, que se realiza desde el 27 de agosto en un centro de convenciones en Bogotá.

    El 1 de setiembre, tras la finalización del congreso, se procederá al lanzamiento oficial del nuevo partido político.

    Por su parte, la Agencia Colombiana de Prensa Alternativa publicó a través de redes sociales el que será el nuevo logo del partido de las FARC, con forma de rosa y en el centro una estrella roja de cinco puntas.

    ​La sigla FARC, en color verde, dejará de significar Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, nombre con el que se identificó el grupo rebelde por 53 años, y adoptará el nuevo nombre recién escogido.

    La presentación oficial se realizará en la céntrica Plaza de Bolívar, en Bogotá, en una alocución prevista para las 19:00 hora local (00:00 GMT del sábado).

    Lea más: "El desarme de las FARC generó nuevas disputas en Colombia"

    A través de su nuevo partido, y luego de dejar atrás 52 años de lucha armada, las FARC aspiran a participar en las elecciones legislativas y presidenciales de 2018, para lo cual buscan consolidar alianzas con diferentes movimientos políticos del país.

    Además:

    Expresidente Samper: nuevo partido de las FARC oxigenará política de Colombia
    FARC dicen estar dispuestas a hablar incluso con Uribe para consolidar paz
    Las FARC piden a Estado colombiano que garantice desaparición del paramilitarismo
    Las FARC elegirán representantes al Congreso a través del voto secreto de sus integrantes
    Etiquetas:
    Rodrigo Londoño, política, FARC, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook