América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia y Perú proyectan construir un megapuerto en el sur peruano

© REUTERS / Albert GeaContenedores de mercancías en un puerto (imagen referencial)
Contenedores de mercancías en un puerto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia proyecta junto al Ejecutivo peruano construir un megapuerto en Ilo, al sur de Perú, informó el canciller boliviano Fernando Huanacuni.

"Por el momento Ilo no tiene la capacidad para responder a las necesidades ni de Bolivia ni de Brasil ni de otros países, pero se está proyectando para hacer un megapuerto para que cubra las necesidades de la región", dijo el ministro.

Huanacuni hizo esa declaración al referirse a la agenda del encuentro que sostendrán el 1 de setiembre en Lima los presidentes Evo Morales, de Bolivia, y Pedro Pablo Kuczynski, de Perú, acompañados de sus ministros.

Los contenedores en el puerto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia comienza a exportar sus productos por puerto peruano de Ilo
Los dos países celebrarán así el tercer Encuentro Biministerial, que abordará una amplia agenda consensuada por ambos Gobiernos.

En el marco de los preparativos de la cita, el canciller boliviano informó que el encuentro binacional permitirá abordar temas de medio ambiente, seguridad y defensa, desarrollo económico así como la construcción del tren bioceánico que uniría el puerto de Ilo con el de Santos, al este de Brasil.

"Recordemos que el corredor ferroviario bioceánico es de interés regional porque conectar el Pacífico con el Atlántico no solo es en beneficio de Bolivia", remarcó Huanacuni.

Lea más: Bolivia busca reunión de presidentes de países interesados en tren bioceánico

El Gobierno boliviano espera concretar acuerdos de cooperación con Perú para direccionar sus exportaciones hacia el puerto de Ilo y dejar de depender de los puertos del norte chileno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала