América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuatro sismos sacuden el norte y el sur de Perú

© AFP 2023 / Frederick FlorinTerremoto (imagen referencial)
Terremoto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Cuatro nuevos sismos se registraron en el norte y sur de Perú, luego de que se produjera un temblor en Lima, informó el Instituto Geofísico.

El primero ocurrió a las 1:48 hora local (6:48 GMT), con magnitud 3,5 al norte del distrito de Lomas, en el departamento de Arequipa (suroeste), detalló el Instituto en su cuenta de la red social Twitter.

A las 5:52 (10:52 GMT) se produjo otro de magnitud 3,5 al noreste del distrito de Torata, en el departamento de Moquegua (sur), y a las 8:11 horas (13:00 GMT) se registró un nuevo movimiento telúrico de magnitud 3,7 cerca de la ciudad de Huarmey (oeste).

Sismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Se registra un temblor en la capital de Venezuela

Finalmente se produjo un cuarto sismo a las 11:04 (16:00 GMT), con magnitud 3,9 y 25 kilómetros al sur del pueblo Locumba, en la región Tacna (sur).

Pero el más fuerte se había sentido el 29 de agosto de noche con 4,1 de magnitud y 41 kilómetros al oeste de Cañete, al sur de Lima, con una profundidad de 67 kilómetros.

Además:  Sismo de 4,7 afecta a la zona central de Chile

Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала