América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia refuerza seguridad en frontera con Venezuela ante encuentro de fútbol

CC0 / Pixabay / Fútbol (imagen referencial)
Fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia aumentará la seguridad en la frontera con Venezuela en ocasión del encuentro de fútbol que las selecciones de los dos países disputarán este 31 de agosto en la ciudad venezolana de San Cristobal (noroeste), como parte de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Las autoridades migratorias de Colombia realizarán "un refuerzo en el número de oficiales de Migración que prestan servicio en los tres puestos de control migratorio habilitados en Norte de Santander (noreste) para atender la entrada y salida de nacionales y extranjeros", dijo el director de Migración Colombia, Christian Krüger, en un comunicado.

El funcionario informó, asimismo, que la entidad ha implementado una serie de medidas especiales para atender a los jugadores y demás miembros del equipo colombiano, quienes arribarán este miércoles a la ciudad de Cúcuta (frontera con Venezuela) en un vuelo chárter y se desplazarán por carretera hacia el vecino país.

La Selección Colombia inicia el jueves ante Venezuela una doble jornada de la clasificatoria mundialista sudamericana que podría darle vía al Mundial Rusia-2018.

Por otra parte, la emisora local Blu Radio informó que Krüger viajará en la tarde de este miércoles a la localidad de Paraguachón (La Guajira, norte) para evaluar la situación en el área luego de que agentes de la Guardia Nacional Bolivariana ingresaron a territorio colombiano.

El pasado lunes, el gobernador de La Guajira, Weildler Guerra manifestó que aviones venezolanos sobrevolaron territorio colombiano el fin de semana durante entre 8 y 10 minutos, tiempo en que los guardias despojaron de dinero a todos los que estaban en los peajes informales.

Según denunciaron habitantes de Paraguachón, en límites con Venezuela, el pasado sábado una veintena de agentes de la Guardia Nacional de Venezuela incursionaron en la región, realizaron disparos al aire y despojaron a varias personas de sus pertenencias.

El hecho se produjo al mediodía del sábado por espacio de diez minutos, luego de que los hombres ingresaron en motocicletas y "despojaron de dinero y celulares a varios ciudadanos", según denunció Guerra en su cuenta de Twitter.

Las tensiones entre Bogotá y Caracas por asuntos fronterizos se presentan desde agosto de 2015, cuando el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó el cierre de todos los puntos de tránsito a lo largo de la frontera (de unos 2.200 kilómetros) a raíz del contrabando y el ingreso de paramilitares colombianos a su territorio, según sostuvo en ese momento. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала