América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia busca nuevas áreas de explotación gasífera en tres departamentos del país

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaUna planta de gas
Una planta de gas - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno boliviano espera lograr éxito en la exploración de nuevos campos hidrocarburíferos en los departamentos de La Paz y Beni (noreste), y Pando (norte), territorios considerados como potenciales centros gasíferos y petroleros.

"Esperamos que Beni, Pando y La Paz, en la Cuenca Madre de Dios (en la Amazonia boliviana), puedan aportar no solamente con grandes potencialidades de gas y petróleo, sino con un gran desarrollo para estos tres departamentos, por los que trabajamos para que sean productores", dijo este martes el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, al presentar un informe de medio año de gestión.

Trabajadores de YPFB - Sputnik Mundo
América Latina
Petrolera estatal boliviana impulsa exploración "ultra eficiente" en áreas gasíferas

Hasta ahora, la producción hidrocarburífera de Bolivia se concentra en los departamentos del sur de Tarija y Chuquisaca, además de Santa Cruz, al este del país.

Sánchez también anunció que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) priorizó para los próximos cuatro años al menos 13 proyectos de exploración de nuevos pozos gasíferos con un potencial estimado de 17,88 trillones de pies cúbicos (TCFs).

YPFB cuenta con un paquete de 37 proyectos que le permitirían a Bolivia incrementar sus reservas de gas en 35,7 trillones de pies cúbicos, asegurando así el aprovechamiento de este recurso "por muchísimas décadas", según Sánchez.

La planta de gas de Carlos Villegas, en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Bolivia asegura que el país cuenta con suficientes reservas de gas hasta 2030

"El reto más importante de país es el plan de exploración, que significa hacer inversiones de miles de millones de dólares para encontrar campos, reservorios que aumenten la reservas y la producción de gas", sostuvo Sánchez en su informe.

Asimismo, destacó el proceso de reconducción de la estatal petrolera boliviana en lo que llamó "la reingeniería" de la empresa, que permitirá al país ampliar no solo sus mercados de exportación, sino optimizar los servicios de gas para el mercado interno.

Bolivia produce 60 millones de metros cúbicos de gas por día y espera ampliar su mercado de exportación de derivados del combustible a Perú y Paraguay, además de Argentina y Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала