América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridad monetaria de Ecuador propone pago obligatorio de sueldos en cuentas bancarias

© Foto : Pixabay/Skratos1983Bandera de Ecuador
Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Banco Central de Ecuador propondrá al presidente Lenín Moreno que los sueldos se paguen de forma obligatoria a través de cuentas bancarias, dijo la gerenta de la institución, Verónica Artola, citada por la estatal Agencia Andes.

Se procurar impulsar así el uso de medios de pago digitales, como tarjetas de débito, transferencias interbancarias o dinero electrónico, y "evitar una mayor salida de recursos del Banco Central por retiros en efectivo", dijo Artola.

La Asamblea Nacional de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Legislativo de Ecuador debate proyecto presupuestal

De hecho, los salarios del sector público ya se pagan por esta vía, mientras en el sector privado es opcional, observó la funcionaria.

Luego de que la propuesta se oficialice ante el mandatario, las autoridades se reunirán con delegados de bancos privados, cooperativas y banca pública.

Este martes, el presidente Moreno recibe a una delegación de directivos de las instituciones financieras nacionales.

"Los acuerdos con la banca son lo importante; el ver que ellos también están haciendo el esfuerzo para disminuir estos recursos en efectivo que se necesitan en la economía", señaló Artona.

Puesto que la economía ecuatoriana está dolarizada, se busca así reducir el circulante en efectivo, y abatir los elevados costos del Estado para importar billetes desde la Reserva Federal (organismo emisor) de EEUU, concluyó la funcionaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала