América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina evalúa alquilar cazas F-5 a Brasil para la cumbre del G20

CC BY 2.0 / André Gustavo Stumpf / F-5EMAviones de caza F-5 de la Fuerza Aérea de Brasil
Aviones de caza F-5 de la Fuerza Aérea de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fuerza Aérea de Argentina no cuenta con aviones supersónicos para garantizar la defensa aérea durante la cumbre de los países del G20 que se llevará a cabo en Buenos Aires en 2018. Una alternativa al problema sería alquilar las aeronaves a su vecino, Brasil.

"Sin contar desde diciembre de 2015 con aviones supersónicos capaces de interceptar vuelos hostiles, la fragilidad de la defensa aérea del país quedará expuesta una vez más en esa reunión de jefes de Estado y de gobierno de países ricos y emergentes", informó el periódico Clarín.

Jorge Faurie, ministro de Relaciones Exteriores de Argentina y Aloysio Nunes, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Argentina reivindica sus lazos con Brasil y con el Mercosur
En entrevista con Sputnik Brasil, Roberto Godoy, especialista en defensa brasileño, afirmó que el alquiler de aeronaves militares "no es una situación común" y puede ser difícil de llevarse a cabo debido a que cada avión se configura para las especificidades del país donde opera. Otra cuestión a ser considerada, según el experto, es el precio posiblemente alto del alquiler.

Sin embargo, destacó que esa no sería la primera vez que se lleva a cabo un acuerdo de ese tipo. Chequia alquiló aeronaves a Suecia por cerca de 5 millones anuales, apuntó el analista.

Al hablar de los F-5 brasileños, Godoy recordó que las aeronaves han sido compradas a Estados Unidos por un precio relativamente, bajo debido a las buenas relaciones entre los dos países.

Uranio metálico - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil se prepara para exportar uranio metálico a Argentina
Los cazas que están en operación desde los años 1970 han pasado por un proceso de modernización llevado a cabo por Embraer —compañía aeronáutica brasileña—. Según Godoy, son aviones de alta calidad.

El experto consideró que la Fuerza Aérea Argentina está desfasada y que la falta de inversión en las FFAA del país ha empezado en 2003 y continúa desde ese entonces.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала