Widgets Magazine
En directo
    Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela

    El canciller venezolano repudia las declaraciones de su par de Costa Rica

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    141

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió que su homólogo de Costa Rica, Manuel González, afirmara que el Gobierno de Nicolás Maduro se convirtió en un "totalitarismo".

    "Lamentamos la arrogancia de la Cancillería de Costa Rica, que parece imitar la conducta supremacista de sus jefes del Norte", sostuvo Arreaza en su cuenta Twitter.

    ​El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela acusó al Gobierno de Costa Rica de "arrodillarse ante políticas de Washington, agrediendo la democracia venezolana y sus legítimas instituciones".

    ​El canciller publicó estos mensajes en las redes sociales luego que González expresara su disconformidad con que el Estado venezolano ocupe un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, según medios internacionales.

    El ministro González realizó estas declaraciones en medio de la visita a su país de la ex fiscal general venezolana Luisa Ortega, quien se reunió con el jefe del Ministerio Público de Costa Rica y aseguró que no puede volver a Venezuela porque sería apresada y torturada.

    Ortega salió de Venezuela, pese a tener una caución que se lo impedía en el marco de un juicio por presuntas faltas graves en el ejercicio de su cargo, y lo hizo en compañía de su marido, el diputado Germán Ferrer, contra quien se emitió una orden de captura por presuntamente integrar una red de corrupción en el Ministerio Público.

    La exfiscal ha denunciado en Colombia y en Brasil que ella y sus familiares son blanco de una persecución por denunciar la ruptura del orden constitucional en Venezuela.

    Ortega también ha asegurado que funcionarios del Estado venezolano presuntamente vinculados con el caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht enviaron sicarios para asesinarla fuera del país.

    Además:

    Venezuela reclama condena internacional a las sanciones de EEUU
    Constituyente: sanciones de EEUU a Venezuela buscan destruir el modelo bolivariano
    Canciller: EEUU no puede intervenir en los asuntos de Venezuela
    Venezuela se prepara para un bloqueo de EEUU
    Etiquetas:
    Jorge Arreaza, Manuel González, Costa Rica, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik