Widgets Magazine
En directo
    Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente

    Venezuela agradece respaldo de Rusia y China ante sanciones de EEUU

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    0 81

    CARACAS (Sputnik) — La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Delcy Rodríguez, agradeció los comunicados que emitieron los gobiernos de Rusia y China sobre las sanciones de EEUU a su país.

    "Sobre los portavoces de Rusia y China, nosotros les agradecemos sus pronunciamientos, porque están basados en el respeto absoluto al derecho internacional", expresó Rodríguez.

    La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, señaló este 28 de agosto que las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela son inadmisibles, especialmente en el contexto de la estabilización política que se ha observado tras las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

    "Rechazamos rotundamente las sanciones unilaterales contra los Estados soberanos; las medidas de presión financiera sobre Venezuela y el presidente Nicolás Maduro, anunciadas en días pasados, fueron impuestas por Washington luego de que en ese país surgieran indicios de una relativa estabilización política tras las elecciones a la ANC", dijo Zajárova en un comentario publicado por la Cancillería rusa.

    La presidenta de la ANC señaló que Rusia conoce por experiencia lo que es ser víctima de este tipo de sanciones, que calificó como "cínicas".

    Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, afirmó que "los problemas de Venezuela deberían ser resueltos por su propio Gobierno y pueblo".

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó el 25 de agosto un conjunto de medidas para prohibir las transacciones y acuerdos financieros con el Gobierno de Venezuela y con la corporación petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dirigidas a la administración de Nicolás Maduro, a la que Washington califica de "dictadura".

    Además:

    Venezuela reclama condena internacional a las sanciones de EEUU
    Constituyente: sanciones de EEUU a Venezuela buscan destruir el modelo bolivariano
    Gobierno acusa a la MUD de "pedir guerra" contra Venezuela al apoyar sanciones
    Maduro pide juicio por traición a la patria para quienes solicitaron sancionar a Venezuela
    Etiquetas:
    sanciones, Delcy Rodríguez, EEUU, Rusia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik