América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Renuncia gerente general de petrolera estatal argentina YPF

© AFP 2023 / Juan MabromataAn inflatable baloon with the Argentine national oil company YPF logo floats in the air in front the Congress bulding before the voting of the bill nationalizing the company, on May 3, 2012
An inflatable baloon with the Argentine national oil company YPF logo floats in the air in front the Congress bulding before the voting of the bill nationalizing the company, on May 3, 2012 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La petrolera estatal argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) anunció la renuncia de su gerente general, Ricardo Garré, quien había asumido su cargo en julio de 2016.

"Por motivos personales, Ricardo Darré —hasta hoy CEO de la empresa— presentó su renuncia", informó la compañía en un comunicado.

Plataformas de perforación de petróleo de empresa YPF - Sputnik Mundo
América Latina
Cuatro petroleras invertirán 1.150 millones de dólares en yacimiento de Argentina
Por su parte, el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, anunció la reestructuración de la petrolera para concentrar "la máxima instancia de la dirección en un nuevo Comité Ejecutivo".

El nuevo órgano estará compuesto por seis directivos, y junto con al presidente, será el responsable de adoptar las decisiones estratégicas de la empresa.

La petrolera además constituye una vicepresidencia Ejecutiva de Operaciones y Transformación, y jerarquiza las vicepresidencias de Administración y Finanzas y de Asuntos Corporativos.

Lea también: El segundo del ministro argentino de Energía renuncia en duros términos

YPF además creará el Comité de Estrategia y Transformación que conformarán el presidente de la compañía y otros directivos.

Tanques de YPF - Sputnik Mundo
América Latina
Petrolera argentina YPF anuncia acuerdo con Schlumberger
Los cambios en la organización de la empresa obedecen al propósito de "afrontar una nueva etapa de crecimiento, expansión y transformación" y "potenciar al equipo para mantener todo el foco de la compañía en la gestión operativa y de negocio en el futuro", de acuerdo al comunicado.

El hasta ahora gerente general de YPF era el máximo responsable del Comité de Dirección.

Con la dimisión de Ricardo Garré, el Gobierno de Mauricio Macri acumula varias bajas entre sus funcionarios.

Le puede interesar: Macri anuncia proyecto de $5.000 millones en yacimiento petrolero de Argentina

Entre otros, renunciaron en los últimos meses el exministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay; la exministra de Relaciones Exteriores, Susana Malorra; la antigua presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini; el exdirector del Banco público Nación, Carlos Melconian; y Carlos Ragazzoni, exdirector ejecutivo de Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados de Argentina, conocido como PAMI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала