En directo
    América Latina
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, instó al Gobierno de Estados Unidos a no intervenir en los asuntos de su país y reiteró que el conflicto interno se resolverá con diálogo.

    "Lo primero que tiene que hacer Estados Unidos es respetar los asuntos internos de los venezolanos, los Estados Unidos y su Gobierno no son nadie para inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela, nosotros entre los venezolanos [resolveremos] con el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana", dijo Arreaza en rueda de prensa en Nueva York, tras sostener un encuentro con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

    Arreaza no descartó que las nuevas sanciones de Estados Unidos produzcan una postura de solidaridad de América Latina hacia Venezuela.

    "Ya ha ocurrido, el vicepresidente [de EEUU Mike] Pence tuvo que escuchar incluso de los presidentes menos amigos del Gobierno venezolano que ellos se oponen a una intervención militar y que el presidente [Donald] Trump está fuera de contexto, fuera de juego en este momento en el sistema de derecho de las Naciones Unidas", añadió.

    El funcionario venezolano ofreció declaraciones a la prensa en compañía del excanciller Samuel Moncada, actual embajador permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA), y junto al representante de Venezuela en la ONU, Rafael Ramírez.

    El ministro dijo que las sanciones adoptadas el 25 de agosto generarán rechazo en todo el mundo, porque "no son contra individuos, son contra el pueblo, contra su economía, contra su bienestar".

    Lea más: Sanciones son advertencia de que EEUU no tolerará una dictadura en Venezuela

    El Gobierno de Trump dispuso, entre otras medidas, una prohibición de transar bonos soberanos de Venezuela y de la compañía petrolera estatal PDVSA. 

    Además:

    Presidenta de la Constituyente comenta las sanciones de EEUU contra Venezuela
    Presidente de EEUU autoriza nuevas sanciones contra el Gobierno de Venezuela
    "La presión de países latinoamericanos puede provocar una invasión de EEUU en Venezuela"
    Etiquetas:
    tensión, sanciones, Jorge Arreaza, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook