América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba firmará acuerdos con Rusia en Convención de Radio y Televisión

© Pixabay / Webster2703Una radio (imagen referencial)
Una radio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La directora de Relaciones Internacionales del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Katiuska de Hombres, dijo a Sputnik que en la Convención internacional sobre la materia que sesionará en esta capital del 10 al 15 de septiembre Cuba y Rusia firmarán acuerdos.

"La presencia de Rusia en la Convención de Radio y Televisión Cuba-2017 es una de las más importantes y esperadas porque vienen con una amplia representación no solo con ponentes en el evento teórico, sino para firmar convenios y cartas de intención", aseguró la funcionaria en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) sin precisar los detalles.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Radio Habana Cuba: "Intercambiar con Sputnik es algo que nos faltaba"
De Hombres expresó beneplácito por la presencia confirmada de representantes del servicio internacional de noticias multimedia Sputnik, los canales de televisión RT, Semia, y dijo que se espera la ratificación de otros.

"Estamos a la espera de la confirmación del propio Ministerio de Comunicaciones de Rusia con el cual aspiramos a rubricar un convenio en La Habana", sostuvo la directora.

Según De Hombres, entre los 43 países participantes Rusia será uno de los que esté mejor representados tanto en la feria como en el propio evento teórico, y de cara a la rúbrica de entendimientos.

"Se trata de una participación bien interesante y con propuestas de mantener las intenciones de colaboración e intercambio con el Instituto Cubano de Radio y televisión", concluyó la ejecutiva.

En la rueda de prensa realizada en la UNEAC, trascendió que en el evento teórico la representación rusa expondrá la experiencia de la agencia Sputnik en la preservación del patrimonio histórico-cultural, y cómo el canal Semia vincula la agricultura a los programas televisivos para niños con limitaciones físicas.

Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba - Sputnik Mundo
Economía
"La Habana está interesada en trabajar con empresas rusas"
La televisora trasnacional RT, en tanto, abordará las tendencias de una redacción integrada y convergente de un canal de televisión.

Cary Rojas, integrante del Comité Organizador de la Convención y de la Expo-Feria Internacional de Radio y Televisión, subrayó en declaraciones a Sputnik que la presencia de delegados de 43 países de todos los continentes confirma la importancia de estos foros como un factor de enfrentamiento a los intentos de desinformación y de imponer hegemonías mediáticas.

"Es un escenario muy adecuado para enfrentar las hegemonías que pretenden subyugar a nuestros países y desconocer nuestras identidades culturales", comentó la también directora de espacios radiales y televisivos.

La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
Delegaciones diplomáticas de Cuba y de Rusia mantienen encuentro en La Habana
Según Rojas, Cuba espera que cada vez se sumen más representantes de las distintas zonas geográficas "en este objetivo común en el que prevalece el respeto a las diferencias en interés de enfatizar en lo que nos une en el enfrentamiento global a los intentos de imponer en las relaciones internacionales criterios de exclusividad y hegemonías".

La tercera edición del evento retoma las muestras, exhibiciones, ventas y presentaciones libres, con el propósito de construir un espacio común de interés de quienes trabajan en el medio radial y el televisivo, se informó.

Trascendió que el programa científico estará dedicado a la memoria histórica y la preservación del patrimonio cultural en la radio y la televisión públicas.

Lea más: Intercambio comercial entre Cuba y Rusia aumenta un 72%

Así mismo, como en las ediciones anteriores, la Convención prevé talleres, clases magistrales y otras actividades sobre realización radial y televisiva, además de incluir el Tercer Encuentro de la Red Mundial de Emisoras y Canales en Defensa de la Humanidad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала