"He decidido hacer un enrosque, y he designado al compañero Nelson Martínez [quien fungía como ministro] nuevo presidente de Petróleos de Venezuela [PDVSA] y al compañero Eulogio Del Pino, nuevo ministro de Petróleo y Energía, dos cuarto bates, para la batalla", dijo el jefe de Estado durante una reunión con el Alto mando militar para preparar las maniobras militares que ha convocado para este fin de semana.
El jefe de Estado indicó, durante una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión, que la decisión la tomó como parte de una estrategia para fortalecer los equipos energéticos y petroleros, que aseguró deberán dar una batalla para la defensa del petróleo en el mundo, "dada la batería de agresiones económicas energéticas y financieras que se han aprobado en la Casa Blanca contra Venezuela".El mandatario aseguró que las medidas del Gobierno de Estados Unidos serán anunciadas en los próximos días y que estás fueron aprobadas el 23 de agosto.
"Si ellos quisieran hablar, hablamos, pero si siguen en su locura y su obsesión trabajemos, defendámonos", añadió.
Además, repudió la reunión que sostuvo el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, con venezolanos en ciudad de Miami.
"En el día de ayer también vimos una reunión nunca antes vista, entre el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, y un grupo de prófugos de la Justicia venezolana que viven protegidos en Miami", dijo Maduro.Pence, dijo Maduro, estuvo sentado junto a personas "incursas en delitos graves de terrorismo, de colocar bombas contra embajadas en Venezuela, incursas en delitos graves contra la seguridad de la nación, incursos en delitos graves de corrupción", acotó.
Escuche: Venezuela se prepara para un bloqueo de EEUU
A juicio del presidente venezolano Pence ha descuidado la atención de su país para "inmiscuirse" en los asuntos de Venezuela, haciendo referencia a la gira que hizo el funcionario por países de América Latina.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)