América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidente de Ecuador espera que legislativo dé paso a su enjuiciamiento penal

© REUTERS / Daniel TapiaJorge Glas, vicepresidente de Ecuador (archivo)
Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, insistió en su deseo de que la Asamblea Legislativa (parlamento) autorice su vinculación penal a las investigaciones relacionadas con recientes casos de corrupción, entre ellos el de Odebrecht.

"Yo necesito defenderme ante el sistema de justicia (…) yo confío en las instituciones", dijo Glas el 24 de agosto en una entrevista en Radio Huancavilca de Guayaquil.

Glas confía en que el 25 de agosto los parlamentarios del bloque oficialista, que son mayoría en la Asamblea, den paso al pedido de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), que está a la espera del beneplácito de los legisladores para fijar el día y la hora de la audiencia de vinculación.

Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Vicepresidente de Ecuador : "No tengo nada que ocultar, no voy a salir del país"
Sin embargo, y a pesar de que anunció que se defenderá, el vicepresidente reiteró que las acusaciones que pesan contra él son "parte de un ataque sistemático y programado a la institucionalidad del país" en el que "el primer escollo es el vicepresidente de la República".

Glas añadió que cuando termine el proceso pedirá a la justicia que se declaren "maliciosas y temerarias las falsas acusaciones que han hecho varios medios de comunicación y asambleístas de oposición".

"La inmunidad parlamentaria no es inmunidad para calumniar (…) esto no se va a quedar así", concluyó.

Días atrás, el fiscal de la nación, Carlos Baca, pidió a la CNJ procesar al vicepresidente por el delito de asociación ilícita por contar con elementos de convicción que lo relacionarían con diferentes casos de corrupción.

Lea más: Justicia de Ecuador pide a legislativo autorizar enjuiciamiento penal a vicepresidente

El presidente de la Asamblea, José Serrano, convocó para el 25 de agosto a los 137 legisladores con el fin de que conozcan y voten sobre el pedido de vinculación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала