América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia rechaza decisión de Venezuela de retirar señales colombianas de TV

CC0 / Pixabay / Un hombre mirando la televisión (imagen referencial)
Un hombre mirando la televisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia manifestó en un comunicado su rechazo a la medida adoptada por el Gobierno de Colombia, que pidió a las empresas operadoras de cable de ese país retirar de sus programaciones las señales de los canales colombianos Caracol y RCN.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, expresa su rechazo por la decisión del Gobierno de Venezuela de solicitar a los cableoperadores que transmiten en ese país, retirar de su parrilla de programación la señal de los canales colombianos Caracol y RCN", dice el texto.

La cancillería agregó que la decisión ya fue consumada para Caracol Televisión.

Logo de la cadena CNN - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela se defiende de "campañas imperialistas" al retirar cadena televisiva CNN
Se trata de “una clara violación a la libertad de prensa que garantiza el derecho a la información de los ciudadanos”, añade el comunicado.

“Hacemos un llamado al Gobierno de Venezuela para que revise la decisión tomada en aras del respeto a la libertad de expresión, al tiempo que solicitamos garantías para el ejercicio de la labor periodística de los comunicadores de estos canales y demás periodistas colombianos que siguen ejerciendo su labor en este país”, concluye el pronunciamiento del Ministerio de Exteriores de Colombia.

Caracol fue retirada en la madrugada del 24 de agosto, mientras la señal de RCN se transmitía de manera intermitente y no en todas las operadoras de TV cable, según medios colombianos.

Lea más: Santos critica a Gobierno de Venezuela por retirar señal colombiana de televisión

Las autoridades venezolanas no se han pronunciado hasta el momento.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала