En directo
    América Latina
    URL corto
    2 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — La ministra de Transportes de Chile, Paola Tapia, viajará a China a finales de agosto para analizar el funcionamiento de los buses eléctricos, los cuales serán implementados en Santiago en los próximos meses, informa este jueves la prensa local.

    "Vamos a revisar en terreno cómo funcionan los buses eléctricos: su operatividad, sus principales características y la infraestructura vinculada a su servicio", confirmó Tapia al diario La Tercera.

    El viaje se realizará con motivo del Chile Week China 2017, una instancia que reúne a autoridades de Gobierno y a empresarios de ambos países para fomentar conexiones comerciales, y que este año se llevará a cabo entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre.

    La ministra chilena aprovechará la ocasión para conocer la realidad de China en cuanto al transporte eléctrico, ya que el Gobierno chileno en los próximos meses le exigirá a las empresas concesionarias de transporte público que implementen una cantidad mínima de buses eléctricos en Santiago.

    Más aquí: Presidenta chilena inicia pruebas en nueva línea de metro en Santiago

    Está previsto que Tapia se reúna con el ministro de Transportes chino, Li Xiaopeng en Beijín, además de visitar las ciudades de Guangzhou y Shenzhen con el fin de buscar empresarios orientales que estén interesados hacer negocios con Chile en este tema, según publicó La Tercera.

    El sistema público de transportes de la capital chilena, ya compró los primeros tres buses eléctricos fabricados por las compañías chinas Yutong y ByD, los que serán puestos en marcha en octubre.

    El Transantiago es el sistema de transporte público que opera en Santiago, licitado por el Gobierno a siete empresas privadas, las que actualmente son todas chilenas.

    Lea más: Volgabus presenta su nuevo autobús eléctrico 

    Sin embargo, no solo se estarían evaluando empresas chinas para que participen del sistema de transporte chileno, sino que también, se analizan opciones desde Francia, con la empresa Rarp Dev, e Inglaterra, con la compañía Tower Transit, según informa el mismo medio. 

    Además:

    Cuenta atrás: Moscú prevé deshacerse de los autobuses de combustible para 2021
    Alerta ambiental en Santiago de Chile
    Etiquetas:
    vehículos eléctricos, autobús, China, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik