América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Actividad económica argentina registra su mayor subida en 22 meses

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La actividad económica de Argentina aumentó en junio un 4% interanual, el mayor crecimiento que detecta este indicador desde agosto de 2015, de acuerdo a un informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

"El Estimador Mensual de Actividad Económica [EMAE] del mes de junio de 2017 creció 4% respecto del mismo mes de 2016", sostuvo el organismo.

La actividad económica se vio potenciada por el sector de la construcción (un 13,2% interanual), de la pesca (un 7,3%), la industria manufacturera (6,2%) y la intermediación financiera (6,2%), mientras que se contrajo la producción en el rubro minero (un 5,6%).

La Casa Rosada, la sede del Gobierno argentino - Sputnik Mundo
El Gobierno argentino prepara una reforma tributaria para antes de fin de año
"De las 15 ramas del Estimador Mensual de Actividad Económica, 14 contribuyen positivamente a su crecimiento interanual de junio pasado", constató el Indec.

El índice avanzó un 0,3% en relación a mayo, de modo que el crecimiento acumulado de la actividad económica en el primer semestre del año llegó al 1,6%.

Desde agosto de 2015, cuando el EMAE registró un alza del 4,3%, no se detectaba un crecimiento tan pronunciado.

Lea más: Déficit primario de Argentina crece un 21,3% durante 2017

Durante 2016, año en que se encadenaron hasta ocho caídas consecutivas, la actividad económica se redujo en total un 2,2%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала