En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La justicia argentina ordenó la captura nacional e internacional de Juan Mariano Martínez Rojas, expropietario del periódico Tiempo Argentino y de radio América, por estar acusado del presunto lavado de 200 millones de pesos (11,4 millones de dólares).

    El juez en lo Penal Económico, Gustavo Meirovich, "pidió la detención de Martínez Rojas", informaron el 24 de agosto a Sputnik fuentes judiciales.

    Se sospecha que el empresario, de unos 40 años y oriundo de la provincia de Corrientes (centro), se refugió en Estados Unidos.

    Dueño del Grupo M de Luxe, que a principios de 2016 adquirió el diario Tiempo Argentino y radio América, Martínez Rojas comenzó a ser investigado en una causa que se abrió a raíz de una denuncia presentada el año pasado por el director de la Dirección General de Aduanas, Juan José Gómez Centurión.

    El expediente tiene bajo pesquisa 56 empresas fantasma que supuestamente recurrían a las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI) para obtener dólares y sacarlos al exterior durante la anterior gestión.

    Las DJAI fueron posteriormente eliminadas por el actual Gobierno de Mauricio Macri.

    Lea más: Oficina antilavado de Argentina no ve relación entre jefe de espionaje y caso Odebrecht

    En la actualidad, Tiempo Argentino se ha convertido en una cooperativa que administran sus propios trabajadores, mientras que radio América fue comprada por el grupo mediático Perfil.

    Además:

    Justicia argentina decomisa bienes de narco y paramilitar colombiano "Mi Sangre"
    Argentina y EEUU acuerdan intercambio de información tributaria
    Etiquetas:
    lavado de dinero, medios de comunicación, juez, detención, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook