América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Economía de Bolivia crece 3,34% el primer trimestre de 2017

© AFP 2023 / Aizar RaldesBolivianos (billetes)
Bolivianos (billetes) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia llegó al 3,34% en el primer trimestre de 2017 de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadísticas, informó el ministro de Economía, Mario Guillén.

"Nuestro PIB o el crecimiento de la economía acumulada nacional está en 3,34% y si lo medimos acumulado a 12 meses, estaríamos con un crecimiento del 3,8%", declaró la autoridad en conferencia de prensa.

Bandera de China - Sputnik Mundo
Gobierno de Bolivia busca alianza estratégica con China
Guillén hizo esa declaración al referirse a los datos de la economía boliviana procesados por el Instituto Nacional de Estadísticas de enero a marzo de este año.

Los datos muestran un crecimiento del sector agropecuario de 8,6%; construcción, 7,2%; industria de alimentos, bebidas y tabaco, 5,6%; transporte y comunicaciones, 5,4%; comercio, 5,2%; servicio de la administración pública, 4,8%; otros servicios, 4,4%; establecimientos financieros, 4,3%; y electricidad, gas y agua 4,2%.

En ese marco, el Ministro de Economía descartó que Bolivia esté viviendo un proceso de desaceleración económica y el crecimiento en el primer trimestre muestra un "buen dinamismo" en los distintos sectores económicos.

"Nosotros tenemos la certeza que el crecimiento (de 2017) va a estar por encima del 4%, nuestro objetivo es llegar al 4,7%; vamos a hacer todo este esfuerzo para llegar a ese objetivo", remarcó.

Guillén explicó que si bien durante la primera parte del año el crecimiento en el sector de hidrocarburos se vio afectado por la baja de la demanda de gas en el mercado de Brasil, se espera que en esta situación se revierta en el segundo semestre del año.

Lea también: La economía del país goza de buena salud

En 2016, Bolivia tuvo un crecimiento económico de 4,3%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала