Widgets Magazine
En directo
    Luisa Ortega, exfiscal general de Venezuela

    Exfiscal acusa a Maduro de ser dueño de empresa de alimentos regulados en Venezuela

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    0 24

    CARACAS (Sputnik) — La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien se encuentra prófuga en Brasil, dijo tener pruebas de que la compañía que vende alimentos regulados en el país caribeño pertenece al presidente Nicolás Maduro.

    "Tenemos la investigación de las bolsas de alimentos que se entregan en (…) los Clap (Comité Local de Abastecimiento y Producción), una empresa mexicana, registrada en México a nombre de dos personas, empresa Group Grand Limited, que se presume es del presidente de la República, Nicolás Maduro", dijo Ortega a la prensa previo a su participación en la cumbre de fiscales del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se realizara en Brasil.

    Ortega, contra quien el Gobierno de Venezuela emitió una solicitud de alerta roja de Interpol, por averiguaciones de corrupción en el Ministerio Público, que implican a su esposo, el diputado Germán Ferrer, señaló que quienes figuran como propietarios de esta compañía son Rodolfo Reyes, Álvaro Pulido Vargas y Alexx Saad.

    "Esas pruebas también las tenemos con nosotros, voy a entregarlas a las autoridades de distintos países, Estados Unidos, Colombia, España, para que se investigue", añadió.

    Ortega aseguró que dejará la investigación en manos de la justicia internacional "visto que en Venezuela no hay justicia, en Venezuela es imposible que se investigue cualquier hecho de corrupción de narcotráfico, en consecuencia la comunidad internacional tiene que tomar estos casos tiene que investigarlos".

    Lea más: Exfiscal venezolana Ortega concurrirá a reunión de procuradores del Mercosur en Brasil

    La exfuncionaria salió el pasado 18 de agosto de Venezuela en una lancha rápida hacia Aruba, y partió a Colombia, donde permaneció hasta el 22 de agosto, cuando se conoció que se dirigía a Brasil, con el objetivo de participar en la referida cumbre.

    El 5 de este mes Ortega fue destituida por la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, conformada solo por representantes del oficialismo, que la acusó de haber cometido actos graves en el ejercicio de su cargo.

    Colombia y otros países de la región desconocen la legitimidad de la Constituyente y han señalado que en Venezuela se ha configurado una "dictadura", por lo que consideran que Ortega ostenta aún el cargo de fiscal.

    Además: Fiscales de Latinoamérica califican de "ilegal" destitución de Luisa Ortega

    Ortega, quien fungió como fiscal general desde 2007 y fue una de las figuras del chavismo gobernante en Venezuela, se distanció del Gobierno a finales de marzo, cuando objetó dos dictámenes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) porque a su juicio quebraban el orden democrático.

    Además:

    Constituyente de Venezuela despoja de inmunidad al esposo de ex fiscal Luisa Ortega
    París condena la destitución de la fiscal general de Venezuela
    Fiscal general de Venezuela solicita medida de protección a la CIDH
    Etiquetas:
    acusaciones, Luisa Ortega, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik