Widgets Magazine
En directo
    Soldados del ejército mexicano

    Ejército de México intercepta a narcos con cargamento histórico de opiáceo

    © AP Photo / Marco Ugarte
    América Latina
    URL corto
    110

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Ejército mexicano confiscó un cargamento histórico de fentanilo, un opiáceo más poderoso que la heroína y la morfina, que era transportado en un camión cerca de la frontera con EEUU en el estado de Sonora (noroeste), informó el martes la secretaría de la Defensa.

    Un total de 63 kilos de droga iban empacados en forma de ladrillos compactos envueltos en plástico y ocultos en el piso metálico de un camión y casi 30.000 píldoras de la droga también fueron halladas en el transporte, conducido por un chófer y un joven acompañante que fueron detenidos.

    "Al estar realizando las revisiones en el retén ubicado en el kilómetro 176,5 de la carretera Sonoyta–San Luis Rio Colorado", los uniformados detectaron el cargamento ilegal de fentanilo, dijo la secretaría de la Defensa Nacional.

    El camión, que se dirigía de Ciudad de México a Tijuana, fue interceptado el pasado sábado en un retén en San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora, muy cerca de la frontera con EEUU, señala el reporte castrense difundido tres días después.

    Esa cantidad confiscada es superior a la cantidad de esa droga incautada en más de cuatro años en México.

    Un kilo de fentanilo puede valer hasta 20 millones de dólares en el mercado negro, de manera que el decomiso supera los 1.275 millones de dólares.

    El hallazgo ocurrió en el área de revisión de vehículos de carga con equipos de rayos gamma, a la altura de los ejes traseros del Puesto Militar de Seguridad Estratégico denominado "Cucuapah", a 20 kilómetros al sur de San Luis Río Colorado, informó la II Región Militar de la Defensa.

    El transporte fue identificado como "un tractocamión Freigthliner, color amarillo con blanco, placas 144DV9 del Servicio Público Federal".

    Lo opiáceos están causando una ola de muertes en EEUU, con unas 19.000 víctimas mortales cada año, según la agencia antidrogas de EEUU (DEA, por sus siglas en inglés).

    Además:

    Capitán de selección de fútbol de México vinculado al narco se presenta ante la justicia
    Bandas criminales de México y Rumania colaboran en el tráfico de drogas al Reino Unido
    El secretario de Seguridad de EEUU promete en México reducir el consumo de drogas en su país
    "México pierde vidas de militares y EEUU de drogadictos"
    Etiquetas:
    narcotráfico, drogas, Ejército de México, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik