08:28 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Una familia pobre en  Argentina

    Una familia necesita 880 dólares para no ser pobre en Argentina

    CC BY 2.0 / eflon / explored
    América Latina
    URL corto
    0 11

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Una familia de cuatro integrantes en Argentina necesitó en julio al menos 15.024 pesos (880 dólares) para no caer en la pobreza, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

    "Una familia de cuatro miembros necesitó 15.024,72 pesos para superar el umbral de pobreza en julio de 2017", señaló el organismo oficial.

    A su vez, un hogar de este tipo precisa 6.132 pesos (360 dólares) para no ser indigente, de acuerdo al estudio publicado por el Indec.

    La canasta básica total (CBT), que delimita la línea de la pobreza, aumentó entre junio y julio un 1,44 por ciento, y el mismo porcentaje registró en alza la canasta básica alimentaria (CBA), que define la línea de indigencia.

    Un adulto necesita por mes 4.862 pesos (284 dólares) para no caer bajo el umbral de la pobreza en Argentina, y 1.984 pesos (116 dólares) para no ser considerado indigente, de acuerdo al informe oficial.

    Para estimar el valor de la canasta total, se añaden a la canasta alimentaria los bienes y servicios no alimentarios.

    "La estimación se obtiene mediante la aplicación del Coeficiente de Engel (CdE) definido como la relación entre los gastos alimentarios y los gastos totales observados en la población de referencia", explicó el Indec.

    El informe de la entidad oficial abarca el área metropolitana de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, donde viven en total 18,5 millones de personas, según proyecciones del propio organismo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    En Argentina casi seis millones de niños y adolescentes son pobres
    Experto:"En un año hay medio millón de pobres y 388.000 indigentes más en la Argentina"
    Macri: "Hace falta crecer 20 años para sacar a todos los argentinos de la pobreza"
    Proporción de niños pobres creció en Argentina durante la última década
    Etiquetas:
    pobreza, Argentina