En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", lanzó una encuesta en Twitter para preguntar a la ciudadanía qué nombre se puede dar al nuevo partido político de esa organización, el cual será lanzado de manera oficial el próximo 1 de septiembre.

    "¿Cuál de los siguientes nombres te parece que debe tener el nuevo partido de las FARC-EP? Nueva Colombia, Esperanza del Pueblo, FARC EP o Nuevo Partido", preguntó el líder guerrillero en su cuenta de Twitter.

    ​"Timochenko" llegó a Bogotá el lunes proveniente de La Habana para participar en una reunión del Estado Mayor Central (dirigencia) de esa organización con miras a preparar el congreso fundacional del nuevo partido de esa colectividad, que se llevará a cabo del 27 de agosto al 1 de septiembre en la capital colombiana.

    Durante el encuentro las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) definirán los candidatos que representarán a la colectividad en el Congreso, las directivas y respaldos que puede lograr para la campaña electoral de 2018 y, especialmente, el nombre del nuevo partido.

    "Agradecemos su participación en las propuestas de nombre para el nuevo partido; nos llena de júbilo su interés de construir colectivamente", agregó "Timochenko" el martes en Twitter.

    La convocatoria abierta por parte del líder guerrillero se da luego de que el pasado 15 de agosto otro de los líderes de las FARC, "Iván Márquez", indicó que se prevé denominar al nuevo partido Fuerza Alternativa Revolucionara de Colombia.

    "Dentro de poco estaremos realizando el congreso fundacional del nuevo partido político que seguramente se llamará Fuerza Alternativa Revolucionara de Colombia; no queremos romper los vínculos con nuestro pasado, hemos sido y seguiremos siendo una fuerza revolucionaria", dijo "Márquez" en una alocución televisada, en el marco de un acto simbólico de entrega final de armas a la Misión de la ONU en Colombia.

    "Márquez" destacó en esa ocasión que una vez transformadas en movimiento político legal, las FARC aspirarán a mantener de manera "clara y nítida" su "voz antisistema", así como llevar la palabra de quienes viven en la miseria.

    Luego de definir los estatutos y nombre de su partido político —con el que prevén participar en las elecciones legislativas y presidenciales de 2018-, las FARC lanzarán su movimiento de manera oficial el próximo 1 de septiembre en un acto público en la céntrica Plaza de Bolívar, en Bogotá.

    Además:

    FARC terminan de entregar armas a ONU e inician camino a vida política
    Víctimas de la paz: el desarme de las FARC generó nuevas disputas en Colombia
    Después de 53 años, Colombia vive su primer día sin las FARC como guerrilla
    Colombia confirma que ya tiene listado de bienes de las FARC
    Etiquetas:
    Rodrigo Londoño, FARC, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook