En directo
    Una mina

    Rusia y Venezuela anuncian avances sobre cooperación en arco minero

    © Sputnik / Igor Maslov
    América Latina
    URL corto
    450

    CARACAS (Sputnik) — Los Gobiernos de Rusia y Venezuela ofrecerán en los próximos días los avances de la cooperación bilateral para la explotación del Arco Minero del Orinoco, ubicado al sureste del país sudamericano.

    "En el Arco Minero vamos a tener importantes noticias para la cooperación en este campo", señaló el embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Faría, durante un contacto que hizo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desde Caracas donde ofrecía una rueda de prensa a medios internacionales.

    Faría comentó que Rusia siempre ha sido un gran aliado del Gobierno venezolano y destacó que en los últimos meses ha elevado su voz en defensa de la paz y respeto de la Constitución de la nación caribeña.

    "Rusia ha venido condenando la violencia, la intromisión en las decisiones de nuestro Gobierno, de nuestro pueblo y por supuesto condenando todas las amenazas; gran aliada de nuestro país", reiteró.

    El embajador venezolano informó además que pronto arribará al país el primer barco con trigo ruso que zarpó el 9 de agosto hacia Venezuela.

    "También podemos informar que el segundo barco ya también pronto estará saliendo, y así sucesivamente iremos sustituyendo esos antiguos proveedores por unos más confiables y más cercanos a nuestro proceso revolucionario", expresó.

    Rusia tiene previsto vender mensualmente 60.000 toneladas de trigo a Venezuela, como parte de un plan de abastecimiento de materia prima para las panaderías del país.

    Además:

    Rusia rechaza las sanciones y el uso de la fuerza contra Venezuela
    Venezuela y Rusia analizan relaciones bilaterales
    Venezuela estudia la participación de la rusa Rosneft en proyectos gasistas
    Rusia y Venezuela examinan nuevos proyectos de energía
    Etiquetas:
    minería, Carlos Faría, Rusia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik