Widgets Magazine
En directo
    Luisa Ortega, exfiscal general de Venezuela

    Santos se reunió con exfiscal venezolana el fin de semana para conocer su situación

    © REUTERS / Ivan Alvarado
    América Latina
    URL corto
    0 02

    BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunió el pasado fin de semana con la exfiscal venezolana Luisa Ortega para conocer la situación por la cual salió de su país, publicó la prensa local.

    El encuentro duró un poco más de 45 minutos, tiempo en el que Ortega expuso a Santos la situación que atraviesa Venezuela y las pruebas que tiene sobre la vinculación de Nicolás Maduro con casos de corrupción como Odebrecht, indicó la emisora local RCN Radio.

    Dicho medio, que aseguró haber conocido del encuentro por parte de fuentes del Gobierno, agregó que tras la reunión se acordó la salida de Ortega a Brasil, tal y como efectivamente lo hizo la exfuncionaria en la mañana de este martes.

    Por el momento, el Gobierno colombiano no ha confirmado de manera oficial esa versión, la cual también fue difundida por la emisora local Caracol Radio.

    La exfiscal partió hacia Brasil después de hacer "su correspondiente trámite de emigración ante las autoridades colombianas", indicó Migración Colombia en un comunicado.

    Ortega fue destituida del cargo de fiscal general el 5 de este mes por la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, conformada solo por representantes del oficialismo, que la acusó de haber cometido "actos inmorales".

    Colombia y otros países de la región desconocen la legitimidad de la Constituyente y han señalado que en Venezuela se ha configurado una "dictadura", por lo que consideran que Ortega ostenta aún el cargo de fiscal.

    De hecho, Santos escribió el lunes en su cuenta de Twitter que su Gobierno protegía a Ortega y a su esposo, el diputado Germán Ferrer, luego de que el viernes ingresaron a Colombia provenientes de Aruba tras huir de Venezuela, y agregó que Colombia está dispuesta a otorgarle el asilo si ella lo solicita.

    Además:

    Maduro: Santos es uno de los presidentes "más fracasados" de Colombia
    Exfiscal general venezolana Luisa Ortega sale de Colombia rumbo a Brasil
    Fiscales de Latinoamérica califican de "ilegal" destitución de Luisa Ortega
    Etiquetas:
    Juan Manuel Santos, Luisa Ortega Díaz, Venezuela, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik