Widgets Magazine
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Diálogo entre Gobierno de Venezuela y oposición se mantiene en privado, revela Maduro

    © Sputnik / Serguéi Guneev
    América Latina
    URL corto
    0 10

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló que su Gobierno mantiene permanentes contactos privados con la oposición para resolver la crisis política en el país.

    "El diálogo se ha mantenido, déjame darte esta primicia (…) El diálogo se ha mantenido, te lo puedo decir, diálogo privado con los más altos voceros de la oposición, diálogo permanente, conversaciones yo casi podría decir que diarias", afirmó el jefe de Estado ante una pregunta de Sputnik en un encuentro con la prensa extranjera desde Caracas y en conexión con embajadas venezolanas en otras capitales del mundo.

    El mandatario añadió que "sobre eso es testigo el expresidente (José Luis) Rodríguez Zapatero, de España".

    Asimismo, señaló que su Gobierno realiza "intensas gestiones" para concretar una "conferencia por el diálogo, la paz y la soberanía de Venezuela" en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

    "En este momento estamos en conversación con cancillerías del Cuarteto, que es la instancia de coordinación de la Celac", conformada por Ecuador, República Dominicana, El Salvador y Granada, indicó.

    Para esa conferencia se invitaría también a gobiernos fuera de América Latina y el Caribe "para restablecer el diálogo por la paz, la democracia y la soberanía de Venezuela".

    "Ojalá tengamos éxito y se fije pronto esa fecha para nosotros restablecer con acompañamiento internacional los niveles de diálogo público", añadió.

    El mandatario subrayó la importancia del diálogo para fortalecer la democracia en el país caribeño, algo de lo cual también se beneficiaría la oposición.

    "Si algún día (los partidos opositores) ganaran y Venezuela sufriera la tragedia en este siglo de que la derecha, la oligarquía pro-gringa, ganara la selecciones presidenciales, solo si hay un diálogo y un sistema de diálogo es posible que lleguen a este Palacio (de Gobierno) otra vez", señaló.

    Maduro hizo estas declaraciones en su habitual encuentro con medios extranjeros en Caracas, en conexión con embajadas venezolanas en otras partes del mundo. 

    Además:

    Oposición venezolana decide realizar primarias para las regionales el 10 de septiembre
    Divisiones en la coalición opositora venezolana ante las elecciones regionales
    Oposición venezolana organiza bloqueo de vías contra la Сonstituyente
    Opositor: parlamento venezolano busca "desmontar" la constituyente
    Etiquetas:
    oposición, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik