En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió en que nada impedirá que el país caribeño celebre elecciones presidenciales el año próximo, como establece la ley, ni siquiera una eventual "invasión" de EEUU.

    "Así (el presidente estadounidense Donald) Trump venga al frente de una invasión en Venezuela, en Venezuela habrá elecciones presidenciales en el 2018, así venga Trump vestido de marine (infante de Marina)… Las elecciones del 2018 no las para nadie, ni un paro cívico de la oposición", afirmó en rueda de prensa en Caracas con medios internacionales.

    El mandatario venezolano señaló que su país se encontraba en una "fase de liberación", y que las amenazas de Washington solo contribuirían a acelerar el proceso.

    "Estamos en una fase de liberación nacional y latinoamericana, y todo lo que hoy nos hacen, el anuncio del bloqueo económico, del bloqueo naval, del bloque del Gobierno de Trump contra Venezuela, todo eso nos va a llevar a un proceso de liberación; yo no le tengo miedo a nada de eso", afirmó.

    Por otra parte, señaló que las relaciones entre Caracas y Washington se encontraban en su peor momento.

    "Estamos en el mejor momento de relaciones con EEUU si de pueblo se trata; ahora, lamentablemente estamos en el peor momento de la relación con el Gobierno de EEUU", afirmó.

    El mandatario rechazó las acusaciones de la oposición venezolana de que su Gobierno pretendía, al instalar la Asamblea Nacional Constituyente, eludir las elecciones presidenciales previstas para el año próximo.

    Además:

    "No se puede aislar a Venezuela cuando hay una amenaza militar de EEUU"
    Medios: exfiscal venezolana Ortega habría recibido asilo político en EEUU
    Vicepresidente de EEUU promete más presiones políticas y económicas contra Venezuela
    "La política de EEUU respecto a Venezuela pone al mundo en riesgo de un conflicto global"
    Venezuela califica de "acto de locura" la declaración sobre una acción militar de EEUU en el país
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Nicolás Maduro, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook