En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Procuraduría General de la República de Brasil (fiscalía) denunció por corrupción al portavoz del Gobierno de Michel Temer en el Senado, Romero Jucá.

    "No había motivos para la denuncia, pero debe de estar en la cuota de flechazos que Janot prometió en el final de su mandato", dijo el abogado del político, Antônio Carlos Almeida Castro, según recoge el portal de noticias G1.

    El abogado se refería a las recientes palabras del fiscal Rodrigo Janot, cuando dijo que mientras esté en el cargo —que dejará a mediados de septiembre— seguirá lanzando flechas, en referencia a denuncias por corrupción.

    Jucá, del Partido del Movimiento Democrático de Brasil, fue denunciado por un presunto delito de corrupción y blanqueo de dinero en el marco de la Operación Zelotes, pero el detalle de la denuncia se desconoce porque está bajo secreto de sumario.

    El Tribunal Supremo Federal deberá decidir ahora si le imputa, ya que al ser senador Jucá goza de inmunidad parlamentaria y sólo podría ser investigado por este tribunal, la máxima autoridad judicial del país.

    La Operación Zelotes se inició en marzo de 2015 e investiga el pago de sobornos a funcionarios del Consejo Administrativo de Recursos Fiscales, órgano que depende del Ministerio de Hacienda, para que multas aplicadas a las empresas fuesen reducidas o anuladas. 

    Además:

    El escándalo de corrupción de Brasil fue impulsado por EEUU
    Senador brasileño acusado de corrupción vuelve a su banca y critica "injusticia"
    Policía brasileña investiga trama de corrupción en transporte público de Río de Janeiro
    Brasil investiga esquema de corrupción en becas a atletas olímpicos
    Etiquetas:
    denuncia, corrupción, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik