América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía brasileña denuncia por corrupción al portavoz del Gobierno en el Senado

© REUTERS / Adriano Machado/File photoRomero Jucá, el portavoz del Gobierno de Michel Temer en el Senado
Romero Jucá, el portavoz del Gobierno de Michel Temer en el Senado - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Procuraduría General de la República de Brasil (fiscalía) denunció por corrupción al portavoz del Gobierno de Michel Temer en el Senado, Romero Jucá.

"No había motivos para la denuncia, pero debe de estar en la cuota de flechazos que Janot prometió en el final de su mandato", dijo el abogado del político, Antônio Carlos Almeida Castro, según recoge el portal de noticias G1.

El abogado se refería a las recientes palabras del fiscal Rodrigo Janot, cuando dijo que mientras esté en el cargo —que dejará a mediados de septiembre— seguirá lanzando flechas, en referencia a denuncias por corrupción.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Juez suspende formalmente la investigación contra Temer por corrupción en Brasil
Jucá, del Partido del Movimiento Democrático de Brasil, fue denunciado por un presunto delito de corrupción y blanqueo de dinero en el marco de la Operación Zelotes, pero el detalle de la denuncia se desconoce porque está bajo secreto de sumario.

El Tribunal Supremo Federal deberá decidir ahora si le imputa, ya que al ser senador Jucá goza de inmunidad parlamentaria y sólo podría ser investigado por este tribunal, la máxima autoridad judicial del país.

La Operación Zelotes se inició en marzo de 2015 e investiga el pago de sobornos a funcionarios del Consejo Administrativo de Recursos Fiscales, órgano que depende del Ministerio de Hacienda, para que multas aplicadas a las empresas fuesen reducidas o anuladas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала