América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina ratifica ante la Interpol pedidos de captura de iraníes por ataque a la AMIA

© REUTERS / Edgar SuLogo de Interpol
Logo de Interpol - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Exteriores, Jorge Faurie, ratificó en una reunión con el secretario general de Interpol, el alemán Jürgen Stock, la vigencia de los pedidos de captura internacional de cinco ciudadanos iraníes acusados del atentado terrorista de 1994 contra la entidad judía AMIA.

El objetivo de la reunión entre Faurie y Stock en Lyon (Francia) "fue la ratificación de la vigencia de las alertas rojas en línea con lo decidido por la UFI-AMIA (Unidad Fiscal para investigar el atentado) y las autoridades judiciales argentinas", dice un comunicado despachado a los medios por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Manifestantes con fotos de victimas de ataque a la AMIA durante un mitin en conmemoración de 21º aniversario de atentado en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina ordena investigar por caso AMIA a quien fuera número 2 de inteligencia
Los dos funcionarios llevaron adelante "un diálogo político para reafirmar el compromiso argentino en seguir los procesos de investigación que permitan el esclarecimiento del caso AMIA (Asociación Mundial Israelita Argentina)", agrega el texto.

El ataque con coche bomba a la sede de la AMIA, el 18 de julio del 1994, mató a 86 personas, incluido el conductor del vehículo, y dejó cientos de heridos.

Las alertas rojas están vigentes contra los iraníes Mohsen Rabbani, Ahmad Vahidi, Mohsen Rezai, Ahmad Reza Asghari y Alí Fallahyjan, presuntos autores intelectuales del ataque. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала