En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Existe una operación internacional mediática contra Venezuela, dijo en La Habana la presidenta del Comité Internacional por la Paz, la Justicia y la Dignidad de los Pueblos, Graciela Ramírez.

    Hay una "campaña de manipulación mediática que no tiene parangón" contra el país sudamericano, dijo Ramírez en un acto a favor del Gobierno de Nicolás Maduro en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

    El petróleo de Venezuela es el verdadero centro de los planes agresivos de Washington contra la democracia del país sudamericano, según Ramírez.

    El Comité que preside se presenta en su sitio web como una red de personas de países de Europa, América Latina y América del Norte que se dedican a ayudar a defender la soberanía de las naciones en desarrollo.

    "Hay peligro y tenemos que estar sumamente alerta en esta batalla, en esto va la vida de nuestros pueblos de América Latina y el Caribe", proclamó la activista en la velada de respaldo a la administración de Maduro y a la recién instalada Asamblea Nacional Constituyente, cuyos miembros son todos oficialistas.

    En el acto se presentó el documental "Venezuela oscura causa", realizado por el periodista y escritor colombiano Hernando Calvo Ospina, con entrevistas a estudiosos de la historia venezolana, acerca de las variantes de golpes de Estado contra ese país, promovidos desde inicios del siglo XX por potencias europeas y EEUU para controlar sus reservas de hidrocarburos, las mayores del mundo.

    Ramírez agradeció al ICAP la oportunidad de presentar en su sede este audiovisual ante representantes de organizaciones de la sociedad civil cubana.

    El filme, al que calificó de "herramienta de solidaridad", ya fue traducido a varios idiomas y será proyectado en otros países.

    El documental también habla sobre las siete bases militares construidas por el Pentágono en Colombia con el "pretexto" de combatir el narcotráfico para supuestamente controlar la seguridad en los "desplazamientos humanitarios".

    Al hacer uso de la palabra, el embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez, indicó que un conflicto armado de EEUU contra su país no solo afectaría a esa nación sino a todo el continente.

    El renacimiento de un pensamiento independentista en América Latina y el Caribe a principios del siglo XXI, en gran medida gracias al ejemplo de Venezuela, fue la verdadera causa de que el entonces presidente de EEUU, Barack Obama (2009-2017), calificara en un decreto a su país como "una amenaza extraordinaria", punto de vista que ahora ratifica su sucesor, Donald Trump, aseguró el embajador.

    "En los cálculos de EEUU nosotros somos el problema mayor y eso debe ser porque hoy más que nunca somos anticapitalistas, anticolonialistas y socialistas", enfatizó Rodríguez.

    Más de un centenar de asistentes a la reunión de solidaridad guardaron un minuto de silencio como expresión de respeto a las víctimas de los atentados en las ciudades europeas de Barcelona (España), Turku (Finlandia) y Wuppertal (Alemania), que dejaron varios muertos en los últimos días. 

    Además:

    Canciller cubano exige fin de injerencia contra Venezuela
    Cuba denuncia un ataque internacional dirigido contra Venezuela
    Venezuela expresa solidaridad con Cuba ante los anuncios de Trump
    Bolivia y Cuba aseguran respaldo a la Revolución Bolivariana de Venezuela
    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, Venezuela, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook