América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller venezolano acusa a Santos de proteger la corrupción por ofrecer asilo a exfiscal

© AFP 2023 / Cris BouroncleJuan Manuel Santos, el presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, el presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de amparar la corrupción, luego que el mandatario confirmara que la exfiscal general Luisa Ortega se encuentra en ese país bajo su protección.

"Con cínica decisión sobre la exfiscal prófuga de la justicia, (el) Gobierno de Juan Manuel Santos protege la corrupción y el delito en Venezuela", escribió Arreaza en su cuenta en la red social Twitter.

​El mandatario colombiano anunció que la exfiscal está en territorio colombiano bajo su protección.

El Departamento de Migración de Colombia confirmó que Ortega arribó a ese país en un vuelo proveniente de Aruba.

Más aquí: Exfiscal venezolana Luisa Ortega se encuentra protegida por Gobierno de Colombia

"La fiscal Luisa Ortega se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano; si pide asilo se lo otorgaremos", escribió este lunes Santos en su cuenta de Twitter.+

​Ante esto, el canciller venezolano acusó al presidente colombiano de convertir a ese país en centro "de la conspiración contra la democracia y la paz en Venezuela", y señaló que se ha convertido en el "Caín de América".

​En un tercer mensaje, Arreaza recordó que Colombia brindó asilo a Pedro Carmona, quien encabezó al golpe de Estado de 2002.

​Ortega salió de Venezuela pese a una prohibición emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por averiguaciones ante denuncias de presuntas faltas graves cometidas en el ejercicio de su cargo.

Luisa Ortega, exfiscal  de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Exfiscal venezolana Luisa Ortega llegó a Colombia junto con su esposo
Los señalamientos en su contra surgieron luego que Ortega denunciara irregularidades en el nombramiento de los magistrados del TSJ, y una ruptura del orden constitucional en su nación.

La exfiscal se encuentra en Colombia también junto a su esposo, el diputado Germán Ferrer, contra quien el Poder Judicial emitió una orden de captura hace una semana, luego que el constituyente Diosdado Cabello lo acusara de liderar una red de extorsión en el Ministerio Público, que al parecer se encargaba de sobreseer casos a cambio de recibir pagos en moneda extranjera.

Lea más: Asamblea Constituyente destituye a la fiscal general de Venezuela

A través de las redes sociales, Ortega denunció que existe una persecución contra ella y su familia, por denunciar violaciones de derechos humanos y el inicio de una dictadura en Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала