En directo
    América Latina
    URL corto
    180
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, destacó el respaldo del banco ruso Gazprombank, en el incremento de la producción en la empresa mixta Petrozamora, situada en el estado Zulia (oeste).

    "La relación de la empresa mixta Petrozamora con su socio estratégico ruso Gazprombank [GPB] es tan importante, que hoy en día cuentan con más de 2.000 kilómetros cuadrados en áreas de producción que permiten explotar hasta ahora 110.000 barriles de petróleo por día", manifestó.

    El ministro Del Pino, durante la inspección a esta compañía, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión, se refirió a las alianzas con Rusia, impulsadas por el expresidente Hugo Chávez (1954- 2013).

    "Por eso el Comandante Chávez tuvo esa visión de alianzas con países como Rusia, nación con la que hemos formado ocho empresas mixtas desplegadas en todo el país que producen más de 250 mil barriles de petróleo por día, en una alianza comercial y financiera perfecta, por eso el imperialismo norteamericano nos amenaza y ataca", afirmó.

    Lea más: Venezuela estudia la participación de la rusa Rosneft en proyectos gasistas

    Petrozamora opera desde 2012, en la costa oriental del Lago de Maracaibo, estado Zulia (oeste) con 60% de capital de Pdvsa y 40% ruso. 

    Además:

    "No nos iremos de Venezuela": Rosneft y PDVSA planean un proyecto a gran escala
    Medios: Venezuela negocia con la rusa Rosneft ayuda financiera para pagar su deuda
    Etiquetas:
    petróleo, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook