En directo
    América Latina
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia y EEUU reafirmaron su compromiso en la lucha contra la corrupción y ratificaron la importancia de un ágil seguimiento a la agenda definida de casos de cooperación conjunta, durante una reunión de fiscales en la ciudad mexicana de Puebla (sureste).

    En el encuentro el fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez, agradeció al fiscal general adjunto de EEUU, Kenneth Blanco, por la ayuda de su país, y en concreto "del Departamento de Justicia", para develar una trama de corrupción en las altas cortes colombianas, indicó la Fiscalía en un comunicado.

    El hecho fue revelado esta semana en Colombia por Martínez y compromete a dos senadores y a un excongresista, quienes habrían concertado sobornos con magistrados para frenar los procesos que se adelantaban en su contra.

    Asimismo, durante el encuentro en Puebla, el jefe del ente acusador colombiano aprovechó la oportunidad para incluir dentro de la agenda de cooperación bilateral el caso FIFA y sus implicaciones en Colombia.

    "Para hacer seguimiento a la agenda de cooperación se propuso llevar a cabo en la ciudad de Cartagena [norte de Colombia], en el curso del presente semestre, una cumbre con la participación de Jeff Sessions, fiscal general de los Estados Unidos", concluyó el comunicado de la Fiscalía.

    Lea más: Denuncian a apostadores asiáticos y británicos por sobornos en fútbol colombiano

    En la cumbre celebrada en Puebla, que inició el 17 de agosto y finaliza este viernes día 18, participan 12 fiscales y procuradores de América Latina. 

    Además:

    Fiscalía de Colombia investiga sobornos en el fútbol vinculados con apuestas en Asia
    Implicado en caso de corrupción de Odebrecht en Colombia se entrega a la Fiscalía
    Etiquetas:
    fútbol, corrupción, FIFA, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook