América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador promocionó su gastronomía en Chile

© Sputnik / Sergey Subbotin / Acceder al contenido multimediaPlátanos (imagen referencial)
Plátanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador presentó su variedad gastronómica en Chile, en un evento en el que participaron líderes de opinión culinaria, chefs, periodistas e importadores, quienes destacaron la variedad de platos típicos del país andino.

"Ochenta asistentes se dieron cita en la segunda edición del evento gastronómico Ecuador Exquisito, que fue organizado en Santiago de Chile por la oficina comercial del Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Ecuador Pro Ecuador en esta ciudad", señala un comunicado difundido este viernes por la entidad.

Ceviche de Concha y Camarón - Sputnik Mundo
Periodismo ruso se interesa en la gastronomía ecuatoriana
El texto explica que el autor de las preparaciones fue el chef ecuatoriano y propietario de un restaurante en Chile, Jorge Quizhpe, quien utilizó en sus preparaciones ingredientes nacionales como quinua, camarón, palmito, plátano y maqueño.

Quizhpe, quien ha sido elogiado por varias revistas internacionales, resaltó que "en estos 10 años ha sido notable la evolución en cuanto a la variedad de productos que ahora se encuentran en el mercado chileno".

Por su parte, la directora de Pro Ecuador en Santiago, Elizabeth Barsallo, indicó que los invitados expresaron su admiración por los diferentes tipos de plátano y los usos que se les puede dar en la cocina, así como la facilidad con que se pueden preparar platos nutritivos.

Granos de café - Sputnik Mundo
Productos ecuatorianos triunfan en Corea del Sur en destacada feria de alimentos
Barsallo añadió también que los postres fueron innovadores debido a la mezcla de frutas como el banano y el chocolate.

Durante el encuentro, se promocionaron los jugos de la firma ecuatoriana Agrodelicorp, que ya se comercializan en Chile.

Su representante, Edison Carrillo, informó que "esperan estar presentes en la mayor parte de los supermercados".

Lea más: ¿Delicatessen o engaño? Las cinco comidas más raras de América Latina

A esta actividad de promoción se sumaron los productos de las empresas ecuatorianas proveedoras en Chile como Pacari, Ron San Miguel, Salsas Don Joaquín, Café Sweet and Coffee, Caoni, Marpensa y JVFlowers, que participó con arreglos florales que formaron parte de la decoración.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала