En directo
    Rinoceronte (imagen referencial)

    Presentan en Chile a la primera cría de rinoceronte blanco nacida en Sudamérica

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 20

    SANTIAGO (Sptunik) — El zoológico chileno Buin Zoo presentó a Pantaleón, la primera cría de rinoceronte blanco nacida en Sudamérica.

    El nacimiento de Pantaleón "es un tremendo aporte a la conservación ex situ (fuera de su medio natural) de una especie que está amenazada de extinción, y cuyas proyecciones son alarmantes: se estima que quedan entre 19.000 y 21.000 animales en el mundo —de los cuales 700 se encuentran en zoológicos bajo el cuidado de humanos— y su tasa de mortalidad es de más de 1.000 ejemplares por año aproximadamente en vida silvestre (en su mayoría debido a la caza indiscriminada y a la destrucción de su hábitat)", informa el texto publicado por el zoológico.

    También: Una niña saca a pasear a una cría de rinoceronte blanco

    El animal, que fue presentado este 18 de agosto al público, nació el 27 de julio en el Buin Zoo, un zoológico ubicado en el municipio de Buin (centro), y es fruto de la relación entre Oliver y Hannah, dos rinocerontes del zoológico que fueron traídos desde Sudáfrica.

    Según relataron desde el zoológico a través de su sitio web, el parto de Pantaleón duró cerca de 30 minutos de forma natural, sin intervención de los funcionarios del zoológico, y su nombre fue escogido por el santoral católico del día de su nacimiento.

    Le puede interesar: Un elefante le demuestra a un rinoceronte 'quién es el jefe'

    Al año nacen un máximo de 17 rinocerontes de esta especie en todos los parques a nivel mundial, ya que su ciclo reproductivo es limitado a causa de que una pareja de estos animales solo puede dar a luz a una cría cada cuatro años.

    A la presentación de Pantaleón este 18 de agosto asistieron el ministro de Agricultura de Chile, Carlos Furche, el director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero, Angel Sartori y el embajador de Sudáfrica en Chile, Hilton Fisher.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Fotos: Cierra el zoo más antiguo de Buenos Aires
    Por qué amputa Zimbabue cuernos a rinocerontes
    Avaricia humana sin límites: cazadores furtivos matan a un rinoceronte en zoo de Francia
    Primera vez en la historia: consiguen grabar el vídeo de un elefante albino
    Etiquetas:
    presentación, rinoceronte, Sudáfrica, Chile