América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dirigentes oficialistas de Ecuador abordarán crisis interna con Correa en Bélgica

© REUTERS / Mariana BazoExpresidente de Ecuador, Rafael Correa con el actual presidente Lenin Moreno
Expresidente de Ecuador, Rafael Correa con el actual presidente Lenin Moreno - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Representantes del partido gobernante en Ecuador, Alianza País, visitarán al expresidente Rafael Correa (2007-2017) en Bélgica para aliviar el distanciamiento entre el exjefe de Estado y su sucesor, Lenín Moreno.

El objetivo de la visita es "lograr el mayor nivel de acercamiento posible ante la situación que tenemos, que es muy grave y muy delicada", dijo a la prensa el consejero presidencial Ricardo Patiño, quien también desempeñó varias funciones en la administración de Correa.

Rafael Correa, expresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente de Ecuador reprocha a su sucesor por criticar su gestión

Patiño viajará a Bélgica junto con la secretaria ejecutiva del partido, Gabriela Rivadeneira.

A la salida de una reunión de la bancada oficialista, el también excanciller (2010 —2016) expresó que el presidente Moreno "por supuesto conoce" la iniciativa del viaje a Bruselas y "claro" que está de acuerdo.

Sobre la posibilidad de una reconciliación, Patiño afirmó que "es difícil, pero ahí estamos, buscando lo mejor".

Desde el inicio del mandato de Moreno, el pasado 24 de mayo, Correa se convirtió en su principal crítico, especialmente por la política de diálogo nacional implementada por el presidente, que consiste en conversar con todos los sectores sociales, incluida la oposición.

Correa ha calificado de "mediocre" la estrategia política del presidente y ha condenado todo intento de acercamiento hacia quienes considera contrarios al proyecto de la revolución ciudadana acuñado por él.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente de Ecuador insiste en que debe lealtad a la patria y no a las personas

Además, el exjefe de Estado se ha mostrado siempre a favor del vicepresidente Jorge Glas, señalado por diversos casos de corrupción, aunque la justicia aún no ha determinado responsabilidades en su contra.

En medio de estos cuestionamientos, Moreno retiró las funciones a Glas, lo que profundizó la ruptura dentro del Poder Ejecutivo y del partido gobernante.

Los legisladores oficialistas propusieron facilitar el diálogo entre Moreno, Correa y Glas y la visita al exmandatario en Bruselas será el primer paso concreto para ello.

Aún se desconocen detalles de cuándo viajará la comisión a Europa, pero los legisladores anunciaron que será en los próximos días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала