En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — Los ministros de Defensa, Gobierno y Justicia de Bolivia y Brasil definieron en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (este) impulsar líneas de acción conjunta que incluye el uso de medios tecnológicos para optimizar la lucha contra el crimen organizado, reportó la Agencia Boliviana de Informaciones.

    "Compartimos nuestra más extensa frontera con el país hermano de Bolivia y juntos podemos lograr salidas y soluciones a problemas comunes, con respecto a reducir la criminalidad y al enfrentamiento con crimen internacional", declaró el ministro de Defensa de Brasil, Raúl Jugmann Pinto al término del encuentro binacional.

    Los gobiernos de Bolivia y Brasil llevaron realizaron el jueves el Gabinete Binacional de Seguridad para coordinar acciones y desarrollar políticas para enfrentar a la delincuencia en la frontera.

    Al respecto, el ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira, señaló que uno de los proyectos conjuntos que puede concretarse de forma inmediata es la "implementación de un sistema de control aéreo", con tecnología moderna en la frontera.

    Los ministros decidieron impulsar normativas —en el plano de la seguridad en la frontera- para optimizar el trabajo las policías de ambos países a través de la acción de un organismo de inteligencia binacional.

    En ese marco, el ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Tocato Jardim, anunció que se "incidirá en la exploración de los medios tecnológicos más modernos en el control de fronteras", como drones, sistemas computarizados y satélites, con el fin de enfrentar y erradicar a los grupos criminales organizados, reportó ABI.

    Los delitos de narcotráfico, trata y tráfico de personas y de armas son parte de la agenda de seguridad que encarar los gobiernos de ambas naciones. 

    Además:

    Bolivia busca coordinar acciones policiales con Brasil tras ataque en Santa Cruz
    Bolivia instalará un sistema de radares en frontera compartida con Perú y Brasil
    Etiquetas:
    crimen organizado, Bolivia, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook