Widgets Magazine
07:14 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    César Milani, exjefe del Ejército de Argentina

    Argentina confirma prisión preventiva para exjefe del Ejército por delitos de la dictadura

    © AFP 2019 / Juan Mabromata
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Cámara Federal de Casación de Argentina denegó un recurso presentado por César Milani, jefe del Ejército entre julio de 2013 y junio de 2015, a través del cual pedía su excarcelación en la causa que lo mantiene detenido por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura (1976-1983).

    "La Sala IV de Casación declaró "inadmisible" un recurso extraordinario de Milani contra la decisión de la Cámara Federal de Córdoba que confirmó el rechazo de la excarcelación", informaron a Sputnik fuentes judiciales.

    El excomandante en jefe fue detenido el 17 de febrero cuando fue a prestar declaración indagatoria por el secuestro en marzo de 1977 de Pedro Adán Olivera y de su hijo Ramón Alfredo Olivera en la provincia de La Rioja (noroeste).

    Jefe del Ejército durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), Milani fue procesado por la privación ilegítima de la libertad y los tormentos sufridos por estas dos víctimas y por Verónica Mata, también de La Rioja.

    El 3 de marzo, el militar retirado fue procesado en otro caso de lesa humanidad por los delitos de encubrimiento y falsedad ideológica en la provincia de Tucumán (noroeste), acusado de ser responsable del secuestro y desaparición en 1976 de un estudiante de historia de 21 años, Alberto Ledo, que cumplía el servicio militar obligatorio.

    Milani también está procesado en una causa que lo acusa de enriquecimiento ilícito. 

    Además:

    Tribunal argentino avala prisión preventiva contra exjefe del Ejército
    Gobierno argentino pide que exjefe del Ejército sea enjuiciado por corrupción
    Etiquetas:
    crímenes de lesa humanidad, César Milani, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik