América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tres colombianos mueren en enfrentamiento en zona fronteriza de Venezuela

© AP Photo / Fernando LlanoFrontera entre Colombia y Venezuela
Frontera entre Colombia y Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Tres colombianos fueron asesinados en la frontera con Venezuela en medio de enfrentamientos entre bandas criminales, informa la prensa local.

"Según información de las autoridades, las personas fallecieron tras recibir impactos con arma de fuego en medio de los enfrentamientos que se registraron en la vereda de los negros, jurisdicción de Venezuela", dijo a la emisora local RCN Radio el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (nordeste de Colombia).

Protesta en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia rechaza medidas militares para solucionar situación de Venezuela
El oficial destacó que el enfrentamiento se produjo por la lucha que libran las bandas criminales por el dominio territorial de la frontera, el manejo de las rutas del narcotráfico y el contrabando.

Los hombres asesinados, cuyas edades rondan entre 35 y 46 años de edad, eran solicitados por las autoridades colombianas señalados de cometer delitos de extorsión, homicidio y conformación de grupos armados en la zona de frontera.

Las autoridades colombianas esperan el reporte de sus pares de Venezuela, ya que algunas versiones indican que en el enfrentamiento murieron cinco personas.

Lea más: Venezuela rechaza argumento de Colombia sobre contingente militar en la frontera

El hecho se suma a fuertes incidentes registrados en las últimas horas en la frontera entre Colombia y Venezuela, donde el miércoles también se registró otro tiroteo y fue capturado un presunto narcotraficante colombiano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала