América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Juicio a exministro argentino por tragedia ferroviaria comenzará el 27 de septiembre

© REUTERS / Marcos BrindicciA relative of victims of a 2012 train crash holds up a sign with a picture depicting former Secretary of Transport Ricardo Jaime outside a courtroom in Buenos Aires, Argentina, December 29, 2015
A relative of victims of a 2012 train crash holds up a sign with a picture depicting former Secretary of Transport Ricardo Jaime outside a courtroom in Buenos Aires, Argentina, December 29, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El exministro de Planificación de Argentina, Julio de Vido (2003-2015), actual diputado, será sometido a juicio oral a partir del 27 de septiembre por su presunta responsabilidad en una tragedia de la muerte de 51 personas en febrero de 2012.

"El Tribunal Oral Federal nº 4 decidió que el juicio a De Vido sea el 27 de septiembre", informaron a Sputnik fuentes judiciales.

El exministro fue citado por el tribunal para el 22 de agosto próximo para ser notificado.

Amado Boudou, exvicepresidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina habilita un nuevo juicio oral contra exvicepresidente
De Vido será juzgado por su responsabilidad en el choque de una formación ferroviaria contra la cabecera del andén en la estación terminal de Once, en la ciudad de Buenos Aires, siniestro que causó 51 víctimas mortales.

En un primer juicio, el tribunal oral n.º 4 condenó a los exsecretarios de Transporte, Ricardo Jaime (2003-2008) y Juan Pablo Schiavi (2008-2012), a seis y ocho años de prisión efectiva respectivamente.

También fue sentenciado a nueve años de cárcel efectiva el empresario Sergio Cirigliano, uno de los dueños de Trenes de Buenos Aires (TBA), la empresa que tenía la concesión de la línea siniestrada.

Lea más: Argentina celebra sentencias condenatorias en histórico "juicio a los jueces"

El conductor del tren, Marcos Córdoba, recibió una pena de tres años y seis meses de prisión.

De Vido no fue juzgado en ese momento porque el juez que instruyó la causa, Claudio Bonadio, lo dejó fuera del proceso.

Amado Boudou, ex  vicepresidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
La Justicia argentina agiliza un nuevo juicio contra exvicepresidente Boudou
La Corte Suprema rechazó el pasado miércoles los últimos recursos de apelación que presentó el actual legislador para evitar sentarse en el banquillo de los acusados.

Además de intentar recusar al tribunal, De Vido pidió ser juzgado por un jurado de ciudadanos, pero ambos planteos fueron desestimados.

En el expediente judicial De Vido está acusado por el "descarrilamiento de un tren agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas y defraudación contra la Administración Pública por administración fraudulenta".

El exfuncionario fue ministro de los Gobiernos del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015)

Lea más: Corte Suprema argentina ratifica procesamiento de exministro por siniestro ferroviario

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала