América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Allanan la residencia de la ex fiscal general venezolana Luisa Ortega

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLuisa Ortega, exfiscal general de Venezuela
Luisa Ortega, exfiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela (Sebin) allanaron la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, en el sector La Florida de Caracas, luego de que el Ministerio Público anunciara que su esposo estaba implicado en una red de extorsión.

"En este momento el Sebin allana mi vivienda como parte de la venganza de este Gobierno por luchar contra el totalitarismo que existe en Venezuela", denunció la exfiscal en su cuenta de Twitter.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega - Sputnik Mundo
América Latina
Asamblea Constituyente destituye a la fiscal general de Venezuela

El allanamiento fue solicitado horas antes por el constituyente oficialista Diosdado Cabello.

El dirigente sostuvo que a la supuesta red de extorsión estaban vinculados funcionarios del Ministerio Público y diputados de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), entre ellos Germán Darío Ferrer, esposo de Ortega, Gioconda González, asistente de la exfiscal, y los fiscales Pedro Lupera, Luis Sánchez y José Parra.

Ortega sostuvo que el operativo es una estrategia del Gobierno de Nicolás Maduro para frenar "su lucha" por la democracia del país.

"De esta forma es que el Gobierno de Maduro y Cabello pretenden acabar con nuestra lucha por la democracia y la libertad de los venezolanos", aseveró.

Luisa Ortega, exfiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Ministerio Público de Venezuela pide detención del esposo de la exfiscal general Ortega Díaz

El nuevo fiscal general Tarek William Saab solicitó asimismo el miércoles al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la captura de Ferrer, al que acusó de "liderar" la red de extorsión.

"Vamos a solicitarle al presidente del TSJ que libre la orden de captura para que este ciudadano diputado Germán Ferrer esté privado de libertad mientras se inicia el proceso de allanamiento de su inmunidad parlamentaria", dijo Saab durante una rueda de prensa.

Ortega fue destituida de su cargo el 5 de agosto en la primera sesión de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La jurista, una mujer cercana al fallecido presidente Hugo Chávez (1953-2014), fue acusada en los últimos meses de traicionar a la revolución venezolana, porque alertó sobre la ruptura del orden democrático y consideró ilegítima la convocatoria a la ANC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала