En directo
    América Latina
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El nuevo fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitir orden de captura contra el diputado German Ferrer, esposo de la exfiscal Luisa Ortega, por presuntamente integrar una red de extorsión del Ministerio Público.

    "Vamos a solicitarle al presidente de TSJ que libre la orden de captura para que este ciudadano diputado German Ferrer este privado de libertad, mientras se inicia el proceso de allanamiento de su inmunidad parlamentaria", manifestó Saab.

    El fiscal manifestó que pedirá a la Asamblea Nacional Constituyente que se le retire el fuero parlamentario al diputado para que pueda ser juzgado, por abrir en el mes de abril una cuenta de un millón de dólares en Bahamas.

    "Como está activa y en funciones (…) vamos a solicitarle a esa Asamblea Nacional Constituyente que inicie un procedimiento de allanamiento de la inmunidad parlamentaria de este diputado que se presume ha deshonrado la Constitución", agregó.

    Asimismo, el fiscal general solicitó la detención de fiscales del Ministerio Público que presuntamente se han integrado esta presunta organización criminal que extorsionaba a comerciantes, empresarios e investigados.

    "Vamos a solicitar de manera inmediata la captura de los ciudadanos Pedro Lutera, que han deshonrado esta institución Ministerio Público, (ya) que él es el fiscal 55 nacional, activo, Luisa Sánchez, fiscal auxiliar 55 nacional (…) y la ciudadana identificada con el nombre de Gioconda García", añadió.

    En el caso de Gioconda, Saab aseguró que portaba múltiples pasaportes para actuar al margen de la ley.

    Lea más: Asamblea Constituyente destituye a la fiscal general de Venezuela

    El fiscal general mostró originales de las cuentas en dólares abiertas con códigos cifrados en el banco UBS, cuyo monto sería superior a los 6 millones de dólares, solo en esa identidad financiera.

    La denuncia fue formulada por el constituyente Diosdado Cabello, quien aseguró que la investigación guarda relación con denuncias realizadas por empresario de la Faja Petrolífera del Orinoco, sin dar mayores detalles.

    Cabello aseguró que la presunta red de extorsión actuaba también a través de empresas registradas en el extranjero y organizaciones no gubernamentales.

    Ortega fue destituida de su cargo de fiscal general el 5 de este mes por la Constituyente, en lo que fue su primera sesión. 

    Además:

    La OEA se erige en defensa de la fiscal venezolana Luisa Ortega
    Poder Judicial venezolano estudia aplicar proceso especial para juzgar a la fiscal Ortega
    A qué se enfrenta la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega
    Etiquetas:
    esposo, detención, Luisa Ortega Díaz, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook