Widgets Magazine
19:29 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Mike Pence, vicepresidente de EEUU

    Vicepresidente de EEUU elogia reformas económicas y laborales en América Latina

    © REUTERS / Joshua Roberts
    América Latina
    URL corto
    223
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Cada vez más países de América Latina están implementando reformas económicas y laborales que le garantizarán la prosperidad a sus ciudadanos, afirmó el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, al hablar en la Bolsa de Comercio de la capital de Argentina.

    "A América Latina le está yendo bien porque los ciudadanos están eligiendo el mismo camino que le devolvió la prosperidad a nuestro país; nunca antes en la historia de nuestro hemisferio vimos esfuerzos tan concertados en hacer reformas económicas", señaló.

    Pence, quien realiza una gira por la región, sostuvo que "vientos de progreso soplan de popa" en América Latina, y señaló que los gobiernos "están tomando medidas históricas para mejorar la situación de sus ciudadanos".

    Los líderes latinoamericanos adoptan "medidas audaces" para "construir nuevos caminos para la prosperidad y comercio", sostuvo.

    El vicepresidente estadounidense señaló además que Argentina, gracias a las reformas impulsadas por el presidente Mauricio Macri, es un ejemplo para la región.

    "Cuando hablamos de América Latina, el modelo de Argentina es el futuro, pero por suerte Argentina no está sola en estas reformas en pro del crecimiento", dijo Pence.

    El vicepresidente elogió también las políticas impulsadas por los presidentes Juan Manuel Santos, en Colombia, y Michel Temer, en Brasil.

    En contraposición, mencionó el caso de Venezuela, país al que calificó de "estado fallido".

    Pence se reunió este mediodía con el presidente argentino Mauricio Macri, y este miércoles visitará Chile, para luego concluir su gira en Panamá. 

    Además:

    Mike Pence: EEUU apoya ingreso de Argentina a la OCDE
    El presidente argentino recibe a Mike Pence
    Etiquetas:
    reformas, Mike Pence, América Latina, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik