América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidente de EEUU elogia reformas económicas y laborales en América Latina

© REUTERS / Joshua RobertsMike Pence, vicepresidente de EEUU
Mike Pence, vicepresidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Cada vez más países de América Latina están implementando reformas económicas y laborales que le garantizarán la prosperidad a sus ciudadanos, afirmó el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, al hablar en la Bolsa de Comercio de la capital de Argentina.

"A América Latina le está yendo bien porque los ciudadanos están eligiendo el mismo camino que le devolvió la prosperidad a nuestro país; nunca antes en la historia de nuestro hemisferio vimos esfuerzos tan concertados en hacer reformas económicas", señaló.

Mike Pence, vicepresidente de EEUU - Sputnik Mundo
"Pence encuentra una voz amiga en Argentina"
Pence, quien realiza una gira por la región, sostuvo que "vientos de progreso soplan de popa" en América Latina, y señaló que los gobiernos "están tomando medidas históricas para mejorar la situación de sus ciudadanos".

Los líderes latinoamericanos adoptan "medidas audaces" para "construir nuevos caminos para la prosperidad y comercio", sostuvo.

El vicepresidente estadounidense señaló además que Argentina, gracias a las reformas impulsadas por el presidente Mauricio Macri, es un ejemplo para la región.

"Cuando hablamos de América Latina, el modelo de Argentina es el futuro, pero por suerte Argentina no está sola en estas reformas en pro del crecimiento", dijo Pence.

Vicepresidente de EEUU, Mike Pence, durante la conferencia de Munich - Sputnik Mundo
Vicepresidente de EEUU promete más presiones políticas y económicas contra Venezuela
El vicepresidente elogió también las políticas impulsadas por los presidentes Juan Manuel Santos, en Colombia, y Michel Temer, en Brasil.

En contraposición, mencionó el caso de Venezuela, país al que calificó de "estado fallido".

Pence se reunió este mediodía con el presidente argentino Mauricio Macri, y este miércoles visitará Chile, para luego concluir su gira en Panamá. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала