América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Ecuador expresa preocupación por Venezuela y presos políticos

© REUTERS / Guillermo GranjaLenín Moreno, presidente de Ecuador
Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, expresó su preocupación por la situación que vive Venezuela y por la cantidad de presos políticos en ese país, al tiempo que manifestó su deseo de que la nación venezolana alcance la paz a través de la democracia.

"Por encima de todo derecho, por encima de cualquier postura ideológica o política, la vida es sagrada e intocable, la muerte de seres humanos es un hecho que debemos lamentar y rechazar enérgicamente", señaló el mandatario al referirse al conflicto político venezolano en su habitual rendición de cuentas transmitida en cadena nacional.

María Fernanda Espinosa, canciller de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller de Ecuador llama a respetar la soberanía de Venezuela
Además, indicó que desde Ecuador "no deja de preocuparnos también la cantidad de presos políticos" y recordó que el mejor mecanismo para solucionar los conflictos es la democracia directa, "que para los mandatarios debería ser la última palabra".

Sin embargo, Moreno ratificó su respeto "a la autodeterminación de los pueblos y a la no injerencia" e insistió en su deseo de que el pueblo venezolano "pronto alcance la paz" y "no se derrame una gota más de sangre".

Las declaraciones del jefe de Estado se dan luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señalara días atrás que todas las opciones estaban abiertas para resolver la crisis venezolana, incluyendo la "opción militar".

Además, en las últimas semanas, Washington emitió sanciones contra varios dirigentes del Gobierno venezolano, incluyendo al presidente Nicolás Maduro, debido a la decisión de instalar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Lea más: Ecuador insiste en apoyar procesos que busquen la paz en Venezuela

La mayoría de los países de América, exceptuando Ecuador y otros, decidieron no reconocer a la ANC y denunciaron la deriva autoritaria del Gobierno de Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала